NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FWT

Marion Haerty hace historia y Aymar Navarro consigue el pase a Verbier

La snowboarder francesa consigue su cuarto título mundial en Austria y el esquiador aranés certifica su clasificación para el Xtreme Verbier.

Actualizado a
Los 10 clasificados para el Xtreme Verbier y el Freeride World Tour 2022 posan con sus Golden Ticket en Fieberbrunn (Austria).
Jeremy Bernard@freerideworldtour

Los mejores freeriders del mundo se la jugaban en Fieberbrunn, donde buscaban incluir sus nombres en la lista de invitados del Xtreme Verbier y, también, el Freeride World Tour (FWT) 2022. Aunque esto no parece haber distraído a estos grandes atletas, que han dado muestra de su temple para encontrar su línea en la mítica Wildseeloder.

Las condiciones de nieve eran complicadas y la escasez del manto de nieve incluso llegó a poner en peligro la celebración del evento, pero por suerte, la llegada de nieve fresca durante la semana ha dado margen a la organización para poder lanzar la competición. Esto es lo que hemos visto en Fieberbrunn (Austria).

SNOWBOARD MEN

Victor De Le Rue (FRA-1ª Posición) se ha marcado una línea casi impecable que le ha llevado a su primera victoria en 2021. Victor arrancó con un 360 en pleno corazón de la montaña, seguido de un aéreo enorme. Después pisó el acelerador a fondo para ir a por el famoso gap de la canal – una decisión muy valiente teniendo en cuenta la base tan fina de nieve.

Camille Armand (FRA-2ª Posición) ha dejado claro que se merecía su wildcard de esta temporada con una excelente demostración de freeride, en la que le hemos visto lanzar un 360 enorme en la sección más baja. Nils Mindnich (USA-3ª Posición) se ha marcado un 180 nada más salir del portillón, para encadenarlo con un switch 180 en un terreno muy expuesto. Desde ahí, Nils ha seguido a todo gas y con máximo control hacia el couloir de la parte alta, para después marcarse un 360 en mitad de la ladera, demostrando lo cómodo que se siente en terreno de alta montaña.

Ranking snowboard men FWT21:

  1. Blake Moller – 18 000 pts
  2. Victor De Le Rue – 16 400 pts
  3. Cody Bramwell – 15 120 pts

SKI MEN

Ross Tester (USA-1ª Posición) se lleva a casa su segunda victoria de la temporada con otra actuación estelar. Se ha marcado un backflip enorme seguido de unos giros veloces con mucho control, encadenándolos con otro aéreo de película. Ross ha completado su ronda ganadora con un tremendo corked 360.

Reine Barkered (SWE-2ª Posición) parece no haber tenido en cuenta que podía hacer algún giro, y ha descendido una buena parte de la montaña a la velocidad del rayo, entrando directamente a la sección 'Eagle' para marcarse un doble drop colosal. Ha mantenido su velocidad al marcarse otros dos aéreos demenciales, muy bien planchados.

Kristofer Turdell (SWE-3ª Posición) ha entrado con seguridad y velocidad en la sección 'Eagle' para lanzarse desde el mismo doble drop que Reine. Ha continuado con gran velocidad por el resto de la montaña, volando por encima del gap de la canal. Carl Regnér Eriksson (SWE-3ª Posición) ha seguido la huella de sus compatriotas suecos en la zona 'Eagle' – volándola con el mismo voltaje. Después, lo ha combinado con un espectacular 360 y ha terminado su ronda con otro gran aéreo que le ha valido para empatar en tercera posición con Kristofer.

Por su parte, el aranés Aymar Navarro ha sido el penúltimo en bajar y, a pesar de que estaba dejando alucinados hasta a los comentaristas con la línea elegida -diferente a todas las demás y que le valió el Peak Performance Radical Moment- y su ejecución, no ha podido completar un transfer y sus opciones se han esfumado. Gracias a sus buenos resultados en Andorra, sin embargo, sale de Austria en 9º lugar y por ello consigue el Golden Ticket para el Xtreme Verbier y el FWT22.

Ranking ski men FWT21:

  1. Ross Tester – 20 000 pts
  2. Kristofer Turdell – 16 720 pts
  3. Reine Barkered – 16 720 pts

SKI WOMEN

Zuzanna Witych (POL-1ª Posición) se ha marcado una ronda repleta de saltos para ganar por primera vez en una prueba del FWT. Ha comenzado con mucho aéreos con estilo en la parte superior, encadenándolos con un aéreo doble, para seguir muy en la línea de la pendiente sobre el terreno más expuesto. Ha sellado su victoria añadiendo más aéreos en la parte inferior.

Como siempre, Hedvig Wessel (NOR-2ª Posición) ha hecho una demostración de su agresivo estilo en alta montaña entrando directamente en una zona técnica y expuesta de la que ha salido con un enorme aéreo.

Su línea suave y controlada desde la salida hasta la llegada le ha bastado para subirse al segundo escalón, en su segundo pódium de la temporada. Tracy Chubb (USA-3ª Posición) ha elegido una línea muy valiente en medio de terreno muy expuesto y pendiente, donde se ha marcado el aéreo enorme de rigor para salir hasta la sección intermedia. Ha navegado por el resto de la cara con giros suaves y muy controlados.

Ranking ski women FWT21:

  1. Hedvig Wessel – 18 000 pts
  2. Juliette Willmann – 16 000 pts
  3. Zuzanna Witych – 15 120 pts

SNOWBOARD WOMEN

Marion Haerty (FRA-1ª Posición) ha demostrado una vez más que es intocable, y la reina del snowboard de freeride, asegurándose su cuarto Título FWT rompiendo todos los records de la historia de la competición. Marion ha salido en modo alta montaña, marcándose unos enormes giros en el couloir de la parte alta, y completando el resto de su línea a todo gas, sin olvidar sus demostraciones de estilo en la parte inferior.

La rider local Manuela Mandl (AUT-2ª Posición) ha entrado en el couloir de la parte alta con precisión técnica, para salir a toda velocidad. Ha seguido la ronda demostrando mucho control, incluyendo un para de pequeños aéreos. Erika Vikander (USA-3ª Posición) ha completado una ronda potente, muy en la línea de la pendiente en la parte alta y mostrando mucha creatividad en el resto del descenso, con muchísimos pequeños vuelos totalmente controlados.

Finalmente, la otra española en competición, Núria Castán, ha realizado una buena línea pero no ha obtenido la puntuación necesaria para pasar a la gran final de Suiza y clasificarse automáticamente para el año que viene. No hay dudas de que tarde o temprano volverá.

Ranking snowboard women FWT21:

  1. Marion Haerty – 20 000 pts
  2. Erika Vikander – 14 400 pts
  3. Katie Anderson – 14 400 pts