NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

"Cuando la madre naturaleza quiere, no hay mejor ola gigante en el mundo"

Nic Von Rupp cortó sus vacaciones en Costa Rica al saber que llegaba un swell XXL a la costa de Portugal e iba a romper su ola favorita.

Actualizado a
El surfista portugués Nic Von Rupp dentro de una ola en forma de tubo donde cabe un camión, en Portugal.
YouTube

Nic Von Rupp ha encontrado la manera de tener a cada vez más gente enganchada a su canal de YouTube. Sus aventuras por el mundo en busca de surf extremo, ya sea por el tamaño de las olas o por otras características que tienen que ver con la peligrosidad o la perfección, cautivan a un número de seguidores que va aumentando exponencialmente.

Su último vídeo, Grower, es un buen ejemplo de ese buen hacer del surfista portugués. Se trata de un clip de poco más de 6 minutos que empieza en el coche explicando hacia dónde se dirije y por qué ha cortado sus vacaciones en Costa Rica para volver a Portugal: va a romper una de sus olas favoritas con un tamaño de 4 metros. Concretamente que pasa de 1 a 4 metros en un abrir y cerrar de ojos.

Al amanecer, Nic Von Rupp y una buena crew portuguesa de surfistas y bodyboarders se plantan frente a esta ola y alucinan con los tubos que está ofreciendo. "Cabe un camión", afirman. Tras mostrar algunas imágenes del montaje de las quillas en su tabla y quitando hormigas al neopreno (que afirma que llevaba un mes en casa sin usar...) se ponen manos a la obra y empieza la acción.

Ya lo habéis visto. Efectivamente, tubos como camiones. Y salen del agua tras 6 horas de surf y sigue bombeando. Es ahí cuando Nic Von Rupp aprovecha para explicar que se trata de un tubo muy ancho y muy especial, afirmando incluso que es su ola favorita. No en vano, en el copy de YouTube explica que "cuando la madre naturaleza se alinea, no hay mejor ola en el planeta". A pesar, eso sí, de ser una ola mutante nada fácil que rompe cada mucho tiempo y que confiesa que ni con 10 años de experiencia ha conseguido acabar de pillarle el truco. Pero ha viajado medio mundo para surfearla y ha cortado unas vacaciones en Costa Rica, así que tiene que ser especial por fuerza...