NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más acción

Lanzan la cámara de acción más pequeña del mundo

Insta360 anuncia el lanzamiento de la Go 2, que se publicita como la cámara de acción más pequeña del mundo. Pesa tan solo 27 gramos.

Actualizado a
Una persona sujeta con una mano la diminuta cámara de acción Insta360 Go 2 mientras con la otra sujeta el teléfono, con la app abierta.
Insta360

Insta360 ha entrado en el mercado de las cámaras de acción dispuesta a comerse buena parte del pastel. Para ello ha presentado una de sus mejores armas, la Insta 360 GO 2, un dispositivo que pesa tan solo 27 gramos y mide menos que el dedo pulgar de cualquier persona adulta. Las aplicaciones de su estuche de carga completan las características diferenciales de la cámara, que se presenta con este vídeo:

Algunas de las características más destacadas de la Insta360 GO 2 es que es una cámara HD con tecnología estabilizadora de 6 ejes, capacidad para grabar en slow motion a 120fps, 6x hyperlapse y ángulo de visión de hasta 120º. Aunque solo graba en 2K, desde la enseña aseguran que tiene el mismo sensor que la GoPro Hero 9, por lo que con menos píxeles podría rendir incluso mejor en condiciones de poca luz.

Las prestaciones de la GO 2 se ven potenciadas exponencialmente gracias al estuche de carga que incluye, que sirve también como control remoto, como trípode e incluso como palo selfie. Además, aumenta la duración del uso a 150 minutos para cada carga. Otros accesorios que incluye son un clip, un colgante magnético, un soporte giratorio y un protector de lentes. Y evidentemente, una app para gestionar y editar todo el material captado, sean fotos o vídeos.

el estuche de carga, el protector de lentes, el soporte giratorio, el magnético...
Ampliar
el estuche de carga, el protector de lentes, el soporte giratorio, el magnético...Insta360

Las diferencias técnicas respecto a la Insta360 GO tienen que ver también con la resistencia al agua -es sumergible hasta 4 metros- y el tiempo de grabación. Mientras la predecesora limitaba los clips a 5 minutos, esta consigue 30 en modo FPV, 15 en el básico y 10 con estabilización FlowStat. Además, permite seleccionar manualmente el balance de blancos y la exposición.

La cámara ya está al mercado. En algunos sitios como Amazon se puede encontrar por unos 299 dólares (250€). Si cambia el juego de las cámaras de acción solo el tiempo lo dirá. Pero a priori, la que se anuncia como "la más pequeña y ligera del mundo" seguro que dará de qué hablar.