NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Kepa Acero: “No quiero comer ratas, pero voy a comerlas”

El filmer Igor Bellido presenta ‘The delicacy before us’, una pieza que retrata la aventura del surfista vasco junto al norteamericano Dane Gudauskas en Senegal.

Actualizado a
Kepa Acero Dane Gudauskas surf senegal
Youtube / Igor Bellido

Cualquiera que sepa de Dane Gudauskas y Kepa Acero te dirá que son dos de los rostros que más simpatías despiertan en el mundo del surf. Exponente este último de un estilo de vida comprometido, sus viajes en busca de esa ola perfecta que anhela todo soul surfer le han llevado a los rincones más insólitos del planeta —y nos atreveríamos a decir que de casi cualquier otro surfista en el mundo—.

Pues bien, el vasco se ha llevado a su buen amigo Gudauskas a una de estas aventuras que ha tenido como destino Senegal; y —por suerte para nosotros— el filmer Igor Bellido les acompañó en un viaje que ahora ha quedado retratado en un cortometraje documental bajo el título de ‘The delicacy before us’.

Cerca de 10 minutos que nos acercan un poco más no solo esas derechas que encontraron en la costa atlántica africana, sino también a sus historias compartiendo tiempo con la comunidad local con un lenguaje universal: el del surf y las olas. ¡Ah! y sí, las ratas forman parte de la dieta local.

Y es que el bueno de Kepa Acero está más que acostumbrado a ese dicho de "donde fueres, haz lo que vieres". En sus viajes por medio mundo ha compartido experiencias no solo con surfistas locales, sino también con tribus e incluso animales que le han hecho compañía en lugares remotos alejados de toda civilización.

¿Cuál será la próxima aventura de este explorador vasco? En tiempos de pandemia, las restricciones para viajar seguro que han hecho que Kepa haya estado buscando nuevos destinos, escudriñando el Google Maps y documentándose para que su siguiente viaje sea, una vez más, una bonita historia que contarnos. Desde As Acción le seguiremos los pasos, y esperamos pronto poder disfrutar de uno de sus vídeos.