Temas del día
Síguenos

Surf XXL

Así es como los entrenamientos militares sirven a los surfistas de olas grandes

Dos ex-militares de las fuerzas especiales de la armada estadounidense preparan a los surfistas para enfrentarse a su particular ‘guerra’ con las olas XXL.

Surf olas gigantes entrenamiento militar submarino
Facebook

Deep End Fitness es el nombre de la empresa que Don Tran y Prime Hall regentan en California (Estados Unidos) y a la que varios surfistas han acudido para mejorar su capacidad física y mental ante el reto de enfrentarse a olas gigantes. Esta pareja de ex-marines con experiencia en operaciones especiales han puesto al alcance de deportistas de élite un programa especial de entrenamiento militar basado en el ejercicio bajo el agua.

Si bien su programa está abierto a todo tipo de deportistas —cuentan entre sus clientes con atletas de la NFL, nadadores olímpicos o luchadores de MMA—, resulta especialmente interesante para surfistas profesionales que se enfrentan a ‘guerras’ épicas con olas XXL. Outside TV ha puesto el foco en este último caso, produciendo un interesante documento audiovisual bajo el título ‘SURF F.R.E.E.’.

En el vídeo podemos ver a Tran y Hall explicando su experiencia como entrenadores de élite, trabajando tanto la parte física como mental. La presión, el miedo e incluso el pánico son el pan de cada día de un surfista de olas XXL, por lo que disponer de todas las técnica necesarias para mantener la calma y afrontar el reto de una sesión de surf a merced de la fuerza del mar resulta clave de cualquier persona que quiera triunfar en este campo. Apneas, meditación y ejercicios de respiración se unen a un programa de entrenamiento físico bajo el agua exigente como pocos.

Cole Houshmand, una de las promesas del surf estadounidense, conoce bien los métodos de Deep End Fitness. Depositó su confianza en ellos trabajando un plan de entrenamiento especial para afrontar su primera participación en la Triple Crown hawaiana. Dos meses de dedicación plena a ejercicios mentales y físicos que sirvieron al joven de San Clenmente (California) para afrontar su cita con el North Shore hawaiano en las mejores condiciones posibles.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de IZZI GOMEZ (@izzigomez_)

Izzi Gomez, cinco veces campeona del mundo de SUP y surfista de olas grandes confía también en Tran y Hall para su preparación. Y es que cuando el mar está gigante —como podemos ver en el post de Instagram de Gomez que precede este párrafo—, toda preparación es poca ante el reto de ‘comerse’ una serie de olas XXL.