Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MTB

Intenta saltar sobre su casa en bici y se estampa contra el tejado

Brendan Fairclough, uno de los mejores pilotos de MTB del mundo, se pegó un tortazo de libro al intentar llevar a cabo una de sus ocurrencias.

El piloto de MTB Brendan Fairclough saltando por una rampa construída gracias a su Land Rover e intentando pasar por encima el tejado de su casa.
YouTube

El confinamiento ha dado lugar a todo tipo de ocurrencias en casa. También, aunque parezca mentira, en el mundo del MTB. Algunas, como el vídeo de Fabio Wibmer Home Office, han dado la vuelta al mundo. No le fue mal tampoco a Brendan Fairclough cuando construyó un circuito para ir en bici que transcurría por el tejado de su casa y lo enseñó en vídeo. Pero esta vez ha sido distinto.

Nuevamente confinados en casa, Beney y Brendan decidieron que era el momento de usar su pick up, una Land Rover Defender Spicy MTB Sender 6000. La idea: usarla como rampa para saltar sobre su casa con su bici de descenso. O por lo menos intentarlo.

En los primeros intentos ya vieron que había un gap demasiado grande entre la pick up y el tejado por la velocidad que se podía conseguir pedaleando. Así, trabajaron para acercarla y mejorar el salto y decidieron que ser arrastrado por una moto de Motocross le daría más velocidad para encarar el reto. Y así les fue:

"Para ser sincero, desde que pusimos el Land Rover en el sitio no vi claro el salto, pero sabía que teníamos que intentarlo antes de tirar la casa y construir la nueva. El salto estaba bien construido, pero me falló la propulsión. Creo que es el mayor error de toda mi carrera en cuanto al cálculo de la velocidad", decía tras fracasar en el intento. Alguno de sus familiares le pidió que no lo vuelva a intentar, pero él dejó claro que lo hará "cuando pueda mover la casa unos metros más cerca".

"Es difícil saber cuál es el límite de lo que deberíamos o no deberíamos hacer en estos tiempos tan extraños. Mi intención no es otra que entretener a la gente y si montando en bicicleta, que es mi trabajo, lo consigo, entonces soy un hombre feliz", concluye Brendan Fairclough en el copy de YouTube que acompaña al vídeo. "Pero no intenten hacer esto en casa", añade por si acaso el piloto de MTB.