Las surfistas Júlia Muniz y Mahina Florence crean una nueva marca de bañadores sostenibles
Forbes entrevista a la pareja de modelos, influencers y surfistas sobre Maoi Swim, su nuevo proyecto en común de bañadores "sostenibles, sexys y cómodos".
Júlia Muniz Robinson y Mahina Florence llevan toda la vida en el agua y dedicadas al surf. Pero también en la playa y en shootings y trabajando de modelos. Ahora, también, en redes sociales ejerciendo de influencers. Pero no es lo único que comparten: ambas se acaban de casar con un surfista profesional (Jack Robinson y Nathan Florence) y ahora acaban de lanzar un negocio en común para fabricar y vender los bañadores que han deseado toda la vida.
Bajo el nombre de Maoi Swim, culminan un proyecto que nació en Indonesia en 2018, en un surf trip por las Mentawai. Según cuentan en una entrevista que les ha hecho Forbes, como "resultado de muchas conversaciones sobre cómo seria nuestra marca perfecta". Una marca perfecta que se basaría en tres pilares: "cómoda, sostenible y sexy".
Así, en plena pandemia, Júlia y Mahina han estado trabajando durante meses a distancia -debido a las restricciones- en la creación de la marca. En noviembre se pudieron juntar finalmente en Hawái y encarar la pista de despegue para lanzar lo que consideran que es una enseña "100% inclusiva y sostenible", en la que la mujer se pudiera sentir "tan cómoda como sexy". Nacía Maoi Swim.
Además de ser inclusiva en las tallas, de mezclar toques hawaianos (en los colores) con brasileños (en los nombres) y de intentar que sean prendas que no se rijan por la 'temporadas', sino que duren, las dos surfistas y modelos remarcan especialmente en la entrevista el carácter sostenible de la marca, hablando de los materiales que han usado, principalmente el Econyl. Se trata de un nylon regenerado a través de desechos que es "infinitamente reciclable" y que "a cada uso gana en suavidad". Otros aspectos sostenibles de los que hablan son la producción en Bali, la bolsa biodegradable en el que van, que todas las impresiones son en materiales reciclados, que no llevan etiqueta explicativa colgante, que se ha trabajado siempre con talento local, etc.
Como conclusión, Júlia Muniz Robinson y Mahina Florence de su marca como "los bañadores que siempre hemos deseado", tanto para la playa como para el surf; y ya sueñan con poder usarlos en viajes -cuando se permitan- a paraísos del surf como Costa Rica, Nueva Zelanda, Australia o Nias.