Síguenos

Surf

Triple ración de Mundaka para despedir el 2020

Algunos de los mejores surfistas vascos se lucen en esta ola de Bizkaia, considerada como la mejor izquierda de Europa.

Triple ración de Mundaka para despedir el 2020
YouTube

El pasado 14 de noviembre una buena marejada hizo romper Mundaka con todo su esplendor. Aprovechando las condiciones, esta ola vizcaína recibió la visita de algunos de los mejores surfistas vascos, referentes nacionales e internacionales del surf como pueden ser Aritz Aranburu, Natxo Gonzalez, Ruben Vitoria, Unai Arriola, Gorka Ezkurdia, etc. Allí estaba la gente de MarGruesa para grabarlo y servirlo en crudo:

No ha sido la única marejada que ha vestido a Mundaka con el traje de luces esta temporada. El 20 de diciembre, otro swell hacía romper esos tubos perfectos de izquierdas, interminables. Esta vez, quien grababa era Aitzol Bilbao con su dron. Una perspectiva diferente de la mejor izquierda de Europa:

Para la tercera ración de la triple prometida volvemos a Aritz Aranburu, especialista en tubos criado aquí. El clip es también de este último swell, pero esta vez en blanco y negro y grabado por Isio Noya para la revista especializada en surf Stab Magazine.

Si se celebrara un juicio para definir cuál es la mejor ola de izquierdas de Europa, seguramente estos tres vídeos serían aportados como prueba en defensa de la candidatura de Mundaka. Cabe recordar que durante varios años, aquí se celebró una prueba del Championship Tour de la WSL (antes ASP), el equivalente a la primera división mundial de surf. Lo dejaron de hacer por varios motivos, entre ellos la falta de consistencia, pero está claro que cuando las condiciones son buenas... se podría decir que es inigualable.