NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Se juega la vida por dos barriles de cerveza de su club de surf

Una chica se ha convertido en viral en Australia por un vídeo en el que se lanza a por dos barriles en plenas inundaciones provocadas por una tormenta.

Actualizado a
Chica con dos barriles de cerveza, uno en cada mano, salvándolos de las inundaciones.
7News Gold Coast

Las regiones de Queensland y New South Wales se han visto afectadas estos días por lluvias torrenciales, grandes olas y fuertes rachas de viento que han provocado destrozos e inundaciones en buena parte de Australia. Fuentes locales aseguran que se trataba de una borrasca equivalente a una tormenta tropical de categoría uno.

Una de las zonas más afectadas por el temporal ha sido la Gold Coast, donde se decretó la alerta roja ante el peligro de las condiciones climatológicas. De hecho, se cerraron todas las playas y Surf Life Saving Queensland emitió un comunicado en el que pedía a la comundiad que no entrara al agua y que evitara caminar por las zonas más expuestas.

En todo este contexto, en el suburbuio costero de Currumbin unas imágenes se hicieron virales. De entre los locales que tuvieron que luchar para proteger sus negocios y sus casas de las inundaciones destacó una chica que se lanzó al agua, jugándose la vida, para salvar 2 barriles de cerveza que se habían 'escapado' del club de surf y que ponían rumbo al mar. En 7News captaron la escena e incluso hablaron con ella, que se mostraba tan tranquila:

Las mareas vivas, junto con una tormenta que se mueve muy lentamente y que por tanto ha dejado precipitaciones abundantes durante horas, han generado destrozos en algunas zonas de la costa "como no se recuerdan en décadas", explican algunos medios australianos. Por el bien de este paraíso del surf como es la Gold Coast, la comunidad surfera espera que se puedan sobreponer rápidamente a este episodio.