NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Felipe Cesarano mata a un sargento mientras conducía bajo los efectos del alcohol

El surfista de olas grandes brasileño perdió el control de su coche e invadió el carril contrario, provocando un accidente con una víctima mortal.

El coche del surfista de olas grandes Felipe Cesarano con el frontal hecho trizas frente al cocho de policía en la autopista Lagoa-Barra de Brasil.
TV

Este miércoles por la mañana en Brasil, Felipe Cesarano, más conocido como 'Gordo', conducía su vehículo por la autopista Lagoa-Barra en sentido Zona Sul cuando perdió el control del coche. Acto seguido se subió al separador, invadió el carril contrario y chocó de frente con otro auto.

El conductor del otro coche fue identificado como Diogo da Silva, un sargento de la Marina de Brasil de 36 años, que no pudo sobreponerse a las graves heridas generadas por el accidente. Murió y su cuerpo fue enviado directamente al forense del Instituto Médico Legal.

Vídeo del accidente

Una cámara grabó el momento del accidente en la autopista. Se puede ver cómo los dos coches chocan totalmente de frente y a gran velocidad. Sin que se vea a las víctimas.

Cesarano, por su parte, es un surfista de olas grandes, uno de los mayores especialistas de esta modalidad tan espectacular del surf. No en vano, una de sus olas formó parte de la película Jurassic World en 2018, dio la vuelta al mundo surfeando olas de ensueño en Desert Point o puso los pelos de punta con un wipeout en el que una ola de 18 metros le rompió encima en Nazaré. Además, entre otras cosas, tiene el curioso récord -junto a otros surfistas brasileños como Lucas 'Chumbo' o Pedro Calado- de la ola más grande surfeada en grupo, también en Nazaré. 

El tamañero brasileño sí que salió vivo del accidente, aunque con heridas leves. Así, pudo ser atendido por los Bomberos en la propia autopista. Tras un test de alcohol en sangre que dio positivo, la policía de Brasil se lo llevó a la Comisaría de Copacabana, donde se registró su caso y se confirmaron los análisis. El informe no revela la tasa de alcoholemia, pero sí que el acusado aseguraba haber tomado "solo cerveza", que "hablaba de forma repetitiva" y que "no conseguía realizar las maniobras del examen neurológico (poner un pie delante del otro, hacer un cuatro, dedo/nariz...) de forma adecuada".

Una de las mejores olas que el surfista brasileño tiene en sus redes sociales.
Ampliar
Una de las mejores olas que el surfista brasileño tiene en sus redes sociales.Facebook

Los medios brasileños informan de que tras la confirmación, 'Gordo' fue trasladado a la prisión de Bangu y fue puesto en libertad bajo fianza al cabo de unas horas. Está acusado de homicidio involuntario -dado que no tenía la intención de matar- por el accidente de tráfico.