NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snow

Oficial: los X Games vuelven en Aspen pero sin público

Del 29 al 31 de enero, un centenar de los mejores riders del mundo en freeski y snowboard medirán sus fuerzas en Aspen Snowmass.

Actualizado a
El Halfpipe de Aspen Snowmass illuminado de noche.
X Games

Los X Games fueron a principios del 2020 el termómetro perfecto de la pandemia. Primero porque en enero se disputó sin ningún tipo de problema la edición de Aspen, en la que la rider de Sabadell Queralt Castellet consiguió el primer oro español de la historia. Luego, la ESPN suspendió el que iba a ser su debut en China por los efectos del coronavirus. 

Un año después de la última edición de los Winter X Games y habiendo cancelado obviamente la edición de verano, la ESPN retoma la mítica competición de deportes de invierno en 2021. Lo hará del 29 al 31 de enero en Buttermilk Mountain, en Aspen Snowmass (Colorado, Estados Unidos).

Allí, un centenar de los mejores riders del mundo en freeski y snowboard medirán sus fuerzas en las disciplinas de slopestyle, halfpipe o big air, principalmente. "Ha sido un año largo y os hemos echado de menos, pero es hora de volver a las montañas", dice la voz en off del tráiler del evento, que celebrará su 20ª edición consecutiva en Aspen:

Aunque vuelvan y sea una buena noticia, no serán unos X Games normales. La pandemia sigue y por lo tanto se han tenido que seguir una serie de medidas para garantizar la seguridad del staff y los atletas. Entre ellas, será un evento cerrado al público -se podrá seguir por ESPN o en streaming- y no habrá disciplinas como el snowmobile o el snowbike.

Entre las buenaa noticias destaca la presencia del laureado Shaun White, que no compite en X Games desde el 2017, cuando fue 11º (luego ganó el oro en los JJOO de 2018). También será el retorno de Chloe Kim. El espectáculo está garantizado.