NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard

Queralt Castellet gana la Copa del Mundo en Laax

La rider de Sabadell gana su segunda prueba de la Copa del Mundo de la temporada en snowboard halfpipe llevándose el prestigioso trofeo del Laax Open.

Actualizado a
Queralt Castellet gana la Copa del Mundo en Laax
Alba Pardo

La final del Laax Open se ha disputado esta tarde bajo los focos en el halfpipe más grande del mundo y frente a las miradas atentas de cientos de espectadores. La victoria en esta competición ha sido especialmente emotiva para Castellet ya que se llevó el bronce en 2018 y la plata en el 2019, pero nunca había conseguido el título en Laax.

Me encanta Laax, me encanta este pipe y no tengo palabras para describir lo contenta que estoy.

Queralt Castellet

Esta es la tercera Copa del Mundo de la temporada y la segunda victoria de Queralt -tras la victoria en Copper Mountain- lo que le dará una clara ventaja de cara a luchar por el Globo de Cristal.

Ampliar
Marcel Laemmerhirt

Castellet ha dominado la competición desde el primer momento. Ya se clasificó primera durante las semifinales del jueves y hoy ha conseguido mantener esa posición ya con su primera ronda, que los jueces han valorado con 90 puntos.

Ni la riders chinas Xuetong Cai o Jiayu Liu han podido superar la técnica ronda de Queralt, que sin descanso -y con la motivación al 100%- viajará mañana a Aspen, Colorado, para participar en los archiconocidos X Games.