NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Las olas gigantes de Mavericks, a vista de dron

El 8 de diciembre del 2020 será recordado como uno de los mejores días en la historia de esta ola, con bombas de 9 a 15 metros de altura.

Actualizado a
Un surfista surfea una ola gigante en Mavericks el 8 de diciembre del 2020.
YouTube

Si finales de octubre fue histórico para las olas gigantes del Atlántico Norte -especialmente con el swell del huracán Epsilon- principios de diciembre lo ha sido para el Pacífico Norte. Tanto Hawái como California han recibido una marejada XXL muy limpia que ha permitido estrenar la temporada de olas grandes en estos paraísos del surf.

El primer swell tuvo su punto álgido el 3 de diciembre. Ya vimos los vídeos de Jaws, Pipeline, Waimea Bay y Mavericks de esos días. Tras unos días de bajada, un par de días de tregua y una posterior subida del mar, algunas de estas zonas volvieron a romper con fuerza. Es el caso de la californiana y famosa Mavericks.

El 8 de diciembre, mientras en muchos países del mundo como España o Perú es festivo por la Inmaculada Concepción, en California lo recordarán por las olas gigantes de Mavericks. Olas de 9 a 15 metros con ligero viento offshore rompiendo limpiamente y sin parar, con los mejores surfistas del mundo aprovechándolo. Todo ello, grabado desde un punto de vista único como es el de un dron. A disfrutar del espectáculo:

Si desde el aire no os parecen tan grandes, igual os conviene echar un vistazo a cómo se veían desde los barcos que obserbaban el espectáculo al niel del mar (desde una posición segura):

Un periodista de Surfline afirmaba que fue "uno de los mejores y mayores días que se recuerdan en la historia reciente de Mavericks". El surfista Grant Washburn afirmaba también que se trataba de "el mejor día que recuerdo". En el agua le acompañaron surfistas de la talla de Kai Lenny, Jamie Mitchell, Ian Walsh o Taylor Paul. Y cuando se juntan una de las ola más grandes del mundo, en sus mejores galas, con los mejores surfistas, sale uno de los mejores vídeos posibles.