NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Parapente

Nigel Hawkins, el parapentista que vuela con su halcón

En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo en el que un chico practica parapente acompañado de su mascota: un halcón.

Actualizado a
El parapentista Nigel Hawkins practicando parapente sobre Inglaterra mientras con una mano sujeta a su halcón Frederick.
YouTube

Varios medios británicos han dado cancha a Nigel Hawkins, un bombero de 48 años de Willehnall (West Mids, Inglaterra). Pero no por su profesión, sino por sus aficiones: el parapente y la cetrería. Combinadas en un vuelo sobre el país en lo que se llama parahawking. 

A Hawkins, amante de los animales, le gusta sacar de paseo a su mascota. Solo que su mascota tiene alas, así que cuando la saca... lo que hacen es volar y observar la puesta de sol a vista de pájaro, nunca mejor dicho.

La mascota es un halcón y se llama Frederick. El vuelo que se ha hecho viral lo realizaron sobre la colinas de Shropshire, a unos 500 pies de altura. En el vídeo se puede ver cómo Nigel le va dando de comer a Frederick para que vaya volando y volviendo a sus manos.

"Frederick vuela a diario y vive una vida lo más parecida posible a sus primos salvajes", explica Nigel a los medios británicos, donde afirma también que lleva 12 años volando y 20 practicando la cetrería. Es una de las pocas personas en el mundo que puede combinar estas dos pasiones...