NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wingsuit

Inventan un traje de alas con motor eléctrico que alcanza los 300km/h

El último diseño de BMW y Designworks no es para la carretera, sino para el aire. El piloto de wingsuit Peter Salzmann ya lo ha probado.

Actualizado a
El piloto austríaco de wingsuit Peter Salzmann volando con el nuevo traje de alas con motor eléctrico de BMX i y Designworks, sobre las montañas de Austria.
BMW

Una acción publicitaria, sí, pero también un avance en lo que al wingsuit se refiere. Es decir, un paso más allá en cuanto al vuelo de una persona humana. El traje de alas 'electrificado' de BMW, vestido por el saltador y paracaidista profesional Peter Salzmann, permite realizar vuelos más largos y rápidos sin emitir gases:

BMW i ha aprovechado el evento NEXTGen 2020 para lanzar estos vídeos realizados junto al piloto austríaco de 33 años, instructor de paracaidismo. En él se puede ver un nuevo invento que va adjunto al clásico traje de alas y permite alcanzar velocidades de hasta 300 kilómetros por hora.

En concreto, el motor eléctrico está compuesto por dos hélices de carbono encapsuladas que hacen el papel impulsores, con una potencia de unos 10 caballos (7,5 kW) cada una. Se mueven a una velocidad de unas 25.000 revoluciones por minuto y con una potencia conjunta de 15 kW cuya duración es de aproximadamente 5 minutos.

Tal y como se aprecia en los vídeos, en los que se puede ver el vuelo inaugural y el proceso de creación de este traje de alas con motor eléctrico, Salzmann saltó desde un helicóptero junto a otros dos pilotos. Su vuelo en wingsuit sobre las montañas de su querida Austria, a 3.000 metros de altura, fue más largo y más rápido que el de sus compañeros.

Habrá que ver qué recorrido tiene el traje, pero lo que es seguro es que hay gente trabajando en la evolución del wingsuit. Y eso solo puede significar una cosa: cada vez se volará más lejos, más rápido, más rato y dejando menos huella ecológica. ¿Cuál será el siguiente paso?