Nigel Hawkins, el parapentista que vuela con su halcón
En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo en el que un chico practica parapente acompañado de su mascota: un halcón.
Varios medios británicos han dado cancha a Nigel Hawkins, un bombero de 48 años de Willehnall (West Mids, Inglaterra). Pero no por su profesión, sino por sus aficiones: el parapente y la cetrería. Combinadas en un vuelo sobre el país en lo que se llama parahawking.
A Hawkins, amante de los animales, le gusta sacar de paseo a su mascota. Solo que su mascota tiene alas, así que cuando la saca... lo que hacen es volar y observar la puesta de sol a vista de pájaro, nunca mejor dicho.
La mascota es un halcón y se llama Frederick. El vuelo que se ha hecho viral lo realizaron sobre la colinas de Shropshire, a unos 500 pies de altura. En el vídeo se puede ver cómo Nigel le va dando de comer a Frederick para que vaya volando y volviendo a sus manos.
"Frederick vuela a diario y vive una vida lo más parecida posible a sus primos salvajes", explica Nigel a los medios británicos, donde afirma también que lleva 12 años volando y 20 practicando la cetrería. Es una de las pocas personas en el mundo que puede combinar estas dos pasiones...