Síguenos

MTB

Una ciudad ofrece una bici y 10.000 dólares por mudarse allí

Bentonville, una ciudad de Arkansas (Estados Unidos) que se considera como "Capital Mundial del MTB", ofrece varios incentivos para captar talento.

Una ciudad ofrece una bici y 10.000 dólares por mudarse allí
Life Work Here

El Northwest Arkansas Council ha lanzado un programa llamado Life Works Here para incentivar la captación de talento STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) en esta región de los Estados Unidos. Aseguran que tienen 10.000 ofertas de trabajo por cubrir en estos ámbitos y que quieren atraer talento que les ayude a construir una comunidad más próspera en el futuro.

Para ello, ofrecen varios incentivos. Los dos que más han llamado la atención son un cheque por valor de 10.000 dólares y una ayuda de 600 dólares para comprar una bici urbana o una MTB en cualquier tienda local. La oferta es para quienes se instalen en los condados de Benton y Washington en los próximos 6 meses y está dotada con un máximo de 1 millón de dólares. Pero no son los únicos requisitos que hay que cumplir: los candidatos deben tener por lo menos 24 años y 2 años de experiencia demostrable a jornada completa en su ámbito.

Para quienes no quieran la bici, pueden cambiar el cheque por una membresía anual en alguna de las instituciones artísticas y culturales de la ciudad. Sin embargo, se centranen la bici porque hace poco la ciudad de Bentonville consiguió el título de "Capital Mundial del MTB". Y eso es porque tienen una ciudad completamente adaptada a la bici, incluso con pump tracks y saltos, además de 250 kilómetros de senderos para el Mountain Bike accesibles desde la ciudad.

El motivo es que esta ciudad de Arkansas es donde están las oficinas centrales de Walmart. Los nietos de los fundadores, Steuart y Tom Walton, son apasionados del MTB. Así que han invertido mucho en el deporte y en infraestructuras desde hace años. El resto lo han puesto los builders, el Ayuntamiento, los riders y la comunidad en general.

Pero según explican en el programa, no son los únicos incentivos que tiene la región para ir a vivir allí. Presumen también de tener unos ingresos per cápita un 14% superiores a la media nacional, de tener un coste de vida menor y de ser una de las economías que más está creciendo. ¿Te mudarías allí?