NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Buff lanza una gama de tubulares con la protección de las mascarillas quirúrgicas

El fabricante de Igualada presenta su nueva gama Buff Filter Tube, que usa filtros certificados para prevenir la propagación del coronavirus.

Actualizado a
Una chica sale de su furgoneta de aventura con un tubular Buff que protege contra el coronavirus.
BuffInstagram

En los inicios de la pandemia de Covid-19 en España y ante la necesidad y la dificultad para hacerse con una mascarilla, mucha gente optó por usar un tubular en su lugar. Rápidamente, la marca Buff -líder de este sector- lanzó un comunicado advirtiendo de que sus tubulares no servían como mascarillas quirúrgicas para frenar el avance y la propagación del coronavirus.

Pero se pusieron las pilas para que así fuera. Al cabo de un tiempo lanzaron las mascarilla de la marca, una gama llamada Buff Filter Mask, que proporcionan una filtración del 98% y disponen de una banda elástica para ajustarse a la parte posterior de la cabeza y evitar la presión en las orejas. Tanto para adulto como para niño.

Ahora, la enseña ha anunciado también la creación de una nueva gama llamada Buff Filter Tube. Se trata de un nuevo concepto de tubular con un bolsillo interior para colocar un filtro certificado que ofrece también un 98% de filtración antibacteriana. Como ya ocurre con los tradicionales complementos de la marca para deportes de acción y aventura -snowboard, esquí, trail running, etc- son transpirables y cubren de manera cómoda nariz y boca. Para más información, vienen con una página que resuelve preguntas frecuentes y un vídeo explicativo:

En total, la enseña de Igualada (Barcelona) ha lanzado decenas de modelos, entre mascarillas y tubulares, que se adaptan a los tiempos del coronavirus. Especialmente en España, donde es obligatorio ir con mascarilla. Y si era de justicia anunciar en su momento que los tradicionales 'Buff' no servían, también lo es decir que ahora sí existen modelos que ofrecen la misma protección que las mascarilla quirúrgicas.