NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Los 'Buff' no sirven como mascarillas de protección contra el coronavirus

Gobierno y OS recomiendan que todo el mundo lleve mascarilla para evitar posibles contagios por Covid-19. Las bufandas tubulares o bragas de cuello... no sirven.

Actualizado a
Mujer y hombre corriendo en invierno con un Buff con tecnología DryFlx+, no aptos como mascarillas para el COVID-19.
@BuffoficialInstagram

Dos estudios nuevos sobre como se puede transmitir el virus han sacado la conclusión contraria a la que llegó la OMS, añadiendo una tercera vía de contagio. Ante esta nueva situación, el Gobierno y la OMS han cambiado el criterio de uso de mascarillas y recomiendan usarla tanto para evitar nuevos contagios como caso de prevención para las personas sanas.

El problema que surge ahora es que no todas las mascarillas son eficaces para evitar los contagios. Incluso existen un gran núero de inventos, mascarillas, caseras o 'bragas de cuello' que generan dudas. Pues bien, desde Buff han emitido un comunicado sobre su amplia gama de productos:

En Buff utilizamos los mejores materiales y las tecnologías más avanzadas para adaptarnos a diferentes usos y situaciones, así como para proteger a los usuarios del frío, del viento, del sol, del fuego y de otros factores según corresponda.

Aunque nuestros productos multifuncionales cubren la boca, la nariz, las mejillas y también el cuello, no está probado que sirvan para prevenir el contagio o la propagación de virus o enfermedades. Como respuesta a las preguntas más habituales sobre nuestros productos:

- Los accesorios de cuello y cabeza BUFF® no están diseñados para su uso como mascarillas médicas o como medidas de protección efectivas contra enfermedades o contra el contagio y la propagación de virus.

- BUFF® no produce ni afirma, en ningún modo, que sus productos sirvan como medidas de protección efectivas contra enfermedades o contra el contagio o la propagación de virus.

La marca de Igualada -una de las zonas más afectadas por el coronavirus SARS-CoV-2, una de las referentes del sector extreo y de aventura, cerró sus instalaciones nada más decretarse el confinaiento total de la zona. Mediante teletrabajo, pero, sigue operando y realizando envíos, así como realizando el servicio de atención al cliente; e incluso crearon una campaña en redes sociales para hacer más amena la cuarentena con sus principales embajadores.