Síguenos

MTB

Documental: La Poma Bikepark, 15 años

Pep Cuberes dirige una pieza de 10 minutos que repasa la historia del spot de Premià de Dalt (Barcelona), una referencia en el mundo del MTB y el BMX Dirt Jump.

Documental: La Poma Bikepark, 15 años
Koastal Forest

La 13ª edición de la Happy Ride Weekend fue un tanto especial. La pandemia de coronavirus obligó a la organización a celebrar un evento sin público y con riders locales o, cuanto menos, cercanos. Y lo aprovecharon para grabar un documental sobre los 15 años de La Poma Bikepark.

Este spot de Premià de Dalt (Barcelona) empezó como algo pequeño que ha ido creciendo con el esfuerzo de muchos actores implicados. Desde sus inversores públicos como el Ajuntament hasta el esfuerzo de sus gestores, el trabajo de los builders y la entrega de los riders. Hasta convertirse en lo que es hoy: una referencia en el mundo del MTB y el BMX, además de haber incorporado disciplinas como el skate, el scooter o el inline.

El documental, dirigido por Pep Cuberes y producido por Alba Pardo, recorre los 15 años de La Poma Bikepark en 10 minutos a través de la figura de Andreu Lacondeguy, el rider más laureado del país si hablamos del Mountain Bike más extremo. El piloto catalán se formó aquí y está acompañado en el docu de los shapers de La Poma, Carles Marin y Marc Puigvert; el local y pionero de este deporte, Javi Echevarria; el director de la instalación, Josep Martos; y la directora de la HRW, Alba Pardo.

Una de las frases que mejor describe el documental de los 15 años de La Poma la dice Andreu Lacondeguy al final: "15 años se dice rápido, pero yo tengo 31. Llevo la mitad de mi vida viniendo a montar aquí. Y cuando viajo y veo otros spots me doy cuenta de lo que he tenido y tenemos aquí: vivimos en el mejor sitio del mundo para montar en Dirt".