NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Premià de Dalt vuelve a vibrar con la 13ª Happy Ride Weekend

La Poma BIkepark, spot de referencia en el mundo del Dirt Jump, acogió una edición especial de un evento donde la competición es secundaria.

Actualizado a
El piloto de MTB Bienvenido Aguado saltando con su bici en el Big Bertha, el gran salto de tierra del Happy Ride Weekend 2020, adornado con los logos de Premià de Dalt, Pannini y Red Bull, con varios fotógrafos trabajando. Octubre del 2020.
Rubén Vigil

Bajo unas estrictas medidas de prevención sanitaria, el bikepark de Premià de Dalt demostró un gran poder organizativo para sacar adelante un evento que ha reunido en La Poma a un selecto grupo de 25 riders del panorama nacional e internacional. Celebrado a puerta cerrada, el Happy Ride Weekend 2020 centró su atención en la creación de contenidos y su difusión en redes sociales para que los fans pudiesen vivir desde dentro todo lo acontecido a lo largo de dos jornadas de pura acción.

Si bien el primer día el viento hizo que el inicio de la sesión se retrasase hasta bien entrada la tarde, los riders pudieron finalmente disfrutar de los impecables saltos perfilados por el staff de shapers de La Poma de Premià de Dalt. Destaca entre todos ‘Big Bertha’, un nuevo y espectacular salto construido para la ocasión que hizo las delicias de los riders más atrevidos por su gran tamaño y recepción, elementos propicios para probar nuevos trucos.

Con los participantes adaptados a los saltos y las líneas, la sesión del viernes contaba en su programación con el plato fuerte de esta edición: el Pannini Cash 4 Tricks. Una competición abierta a todos los riders que tuvo lugar en el salto ‘Big Bertha’ con un formato que premiaba con dinero en metálico los mejores saltos. Los grandes trucos no se hicieron esperar en La Poma de Premià de Dalt, destacando entre todos el 720 triple barspin de Miguel Guerrero “Carolo”, truco inédito a nivel mundial que puso la guinda a dos días de pura acción. Con su destacada actuación, Aran Massip y Carolo se llevaron el Gran Premi Diputació de Barcelona en las categorías de BMX y MTB respectivamente.

Documental 15 aniversario La Poma

Aprovechando la celebración del Happy Ride Weekend 2020 un equipo de filmación ha estado grabando un documental sobre el 15º aniversario de La Poma Bikepark de Premià de Dalt. La pieza, que cuenta entre otros con la participación Andreu Lacondeguy y Sergio Layos, reflejará la evolución del bikepark y cómo ha pasado a convertirse en una cantera de riders de primer nivel internacional y una instalación referente a nivel mundial.

Pese al complicado contexto por el que los eventos deportivos están pasando, el equipo de La Poma Bikepark de Premià de Dalt ha querido apostar por una nueva edición del Happy Ride Weekend, ya que es un evento pilar para la instalación que permite conseguir los recursos necesarios para adecuar el bikepark y dejarlo perfecto para el resto del año y que así todos los usuarios y riders locales puedan disfrutar de una instalación de primera categoría, todo esto gracias al inestimable apoyo del Ajuntament de Premià de Dalt.