NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snow

Así son las exclusivas fiestas en el Moët Winter Lounge de Baqueira

El après ski en el sector de Orri ha triunfado entre el público de la estación de esquí más famosa de España y ha generado también algunas controversias.

Actualizado a
Vista general de una fiesta en el Moët Winter Lounge de Baqueira Beret (Val d'Aran, Lleida), local de après ski situado en el Sector Orri de la estación de esquí, a 1.800 metros de altitud.
Instagram

En 2010, la estación de Baqueira-Beret quiso transformar una cafetería del Sector Orri en un lounge para el après ski. Al concurso solamente se presentó la marca francesa Moët & Chandon, que a partir de entonces gestionó este local llamado Moët Lounge, a 1.800 metros de altura.

Allí, el champán, las ostras, el jamón y la fiesta forman el contexto ideal para reunir a famosos de todo tipo tanto de Madrid como de Barcelona: del corazón, actores, actrices, influencers, etc. Moët lo pone todo y a final de año paga según las botellas vendidas.

Cada año, por el puente de la Constitución, el Moët Winter Lounge abre sus puertas con una fiesta de inauguración a la que no le falta de nada. Esta es la foto aérea de la fiesta de inicio de temporada y el vídeo con el resumen que hacen de dicha fiesta desde Egami Productions:

En otras palabras, la gente con dinero va a gastarse el dinero en un sitio donde les ofrecen productos selectos y compañía de su misma condición. Luego lo comparten en redes sociales con el hashtag #moetwinterlounge. Hasta aquí ningún problema, pero en las últimas horas ha saltado la polémica por un artículo de Crónica Global.

Dicho artículo habla de problemas de seguridad derivados de la hora a la que se producen estas fiestas. El caso es que desde allí, a esa hora, no hay otra opción que la de bajar en coche y según las fuentes consultadas por el periódico, los conductores lo harían 'bebidos', motivo por el cual los Mossos d'Esquadra habrían puesto controles de alcoholemia en la carretera entre Baqueira y el pueblo de Beret. Lo acompañan de este vídeo y hay algunos más circulando por redes:

El caso es que la fiesta es un éxito y cientos de personas se acercan hasta el Moët Winter Lounge de Baqueira, estación que tiene algunas de las mejores pistas de esquí de España,  para cerrar su jornada de esquí. Tantos, que las mismas fuentes señalan que se estaría pensando restringir el acceso, cobrar entrada o permitir la entrada solamente por lista.