NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Las olas de la borrasca Álex, en 58 segundos

No hay temporal que no traiga olas. No hay viento, frío, lluvía y oleaje que no atraiga a los mejores surfistas a disfrutar del surf en el Cantábrico.

Actualizado a
Set de Olas grandes sin romper de la borrasca Álex en el Cantábrico (España).
YouTube

Donde unos ven lluvias torrenciales, vientos huracanados, oleajes de medio y frío, otros ven una oportunidad para pegarse un buen baño con olas grandes y potentes. Así captó este fin de semana Borja Amondarain el paso de la borrasca Álex por el Mar Cantábrico:

La ciclogénesis explosiva asociada al paso de la borrasca Álex dejó en España olas de hasta 9 metros como la que captó la boya de Euskalmet a doce millas de San Sebastián, vientos de más de 130 kilómetros por hora como los que azotaron Cabo Matxitxako... temperaturas muy bajas y lluvias torrenciales.

En este contexto, sin embargo, también hubo quien supo encontrar aquellos sitios donde el conjunto de condiciones meteorológicas ofrecían olas para pegarse un buen baño. Este fue el caso, por ejemplo, de surfistas como los cántabros Michel Velasco y Pablo Gutierrez o los vascos Eukeni Masa y Rubén Vitoria, entre otros, que disfrutaron del Cantábrico en todo su esplendor.

Tras la cámara estuvo Borja Amondarain, que no se pierde una borrasca -y el respectivo surf- en el Norte de la Península y que hace unos días captó también el paso del primer gran swell de la temporada en Las Landas (Francia).