NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snow

Purple Mountains: ¿Por qué el cambio climático divide a los estadounidenses?

El snowboarder Jeremy Jones investiga en su nueva película por qué una cuestión que le parece tan evidente divide tanto a los ciudadanos de su país.

Actualizado a
Montaña de Purple Mountains, película de Jeremy Jones.
YouTube

Jeremy Jones, snowboarder profesional estadounidense referente en el mundo del freeride, siempre ha sido punta de lanza en lo que a defender el planeta se refiere. Tanto a nivel personal como a través de su propia marca, Jones Snowboards, su lucha por frenar el cambio climático es de sobras conocida.

En su última película ha dado un paso más allá, dejando prácticamente el snowboard en un segundo plano para centrarse en el cambio climático como protagonista. Así ha lanzado Purple Mountains, una película que intenta averiguar por qué esta cuestión es, según las encuestas nacionales, la que más divide a los estadounidenses.

Así describe la película la productora, la prestigiosa Teton Gravity Research: "Nuestras montañas están en peligro y lo que votemos este mes de noviembre puede decidir el futuro. En sus 45 años en las montañas, el snowboarder profesional Jeremy Jones ha visto cómo los invierno ha cambiado drásticamente: climatología más extrema, menos días de nieve y problemas económicos. Y a pesar de ello, el cambio climático sigue siendo lo que más divide a los estadounidenses". 

Con esta premisa, Jeremy Jones se entrevista con gente que piensa de todas las maneras posibles, también quienes tienen una visión opuesta, especialmente en los 'purple states' (de ahí el nombre de Purple Mountains). Es decir, aquellos estados de los Estados Unidos que cuando llegan unas elecciones no se decantan siempre por el mismo candidato.