Síguenos

Nieve

Trabajando para ricos en la nieve: 130.000 dólares por cuidar un niño de 4 años

En el mundo del esquí y el snowboard te puedes encontrar una oferta de trabajo para cuidar a un niño de 4 años en Aspen cobrando seis cifras.

Trabajando para ricos en la nieve: 130.000 dólares por cuidar un niño de 4 años
Aspen Snowmass Facebook

Hace unos días se publicó en el portal Jobs in Childcare una oferta de empleo en Aspen (Colorado, Estados Unidos) que se hizo viral. Tanto es así que la oferta tuvo muchas inscritas y duró muy poco hasta que encontraron a la candidata ideal.

La oferta pedía una niñera que domine los deportes de invierno -esquí y snowboard- así como tener experiencia cuidando niños, en la educación de los mismos y en las tareas domésticas como cocinar. Mencionaba, explícitamente, las siguientes: "Cocinar, limpiar, jugar, ayudar en los deberes, enseñar buenos modales..."

No eran las únicas habilidades que se pedían, puesto que hablar idiomas como el español, el italiano o el francés (además del inglés, claro) también se valoraba. Eso sí, explicitaba que las jornadas de trabajo podían ser de cinco días a la semana pero de hasta 12 horas diarias.

El retorno por el trabajo a realizar en este paraíso del esquí y el snowboard eran: un salario de entre 120.000 y 135.000 dólares al año, viajes internacionales (frecuentes) aparte. Además, incluía el alojamiento en Aspen, ya fuera en el departamento de personal de la familia o en la misma propiedad pero en una vivienda separada de la principal.

Queda claro que en el mundo de la nieve hay de todo. También población muy rica que puede ofrecer empleos de este tipo...