NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Aritz Aranburu celebra los 35 entre sus queridas olas potentes

Tras los meses de confinamiento, el surfista vasco pudo escaparse a Tahití para aprovechar una gran marejada y surfear esas olas que tanto le gustan.

Actualizado a
Aritz Aranburu surfeando un tubo en Teahupoo.
@dmosqphotoQuiksilver

"Teahupoo, tu nunca decepcionas", decía Aritz Aranburu en su Instagram el pasado 7 de septiembre, compartiendo un fotón de un tubazo surfeado en esta ola de la Polinesia Francesa. El 30 de agosto había cumplido 35 años y lo celebraba de la mejor manera.

De una manera especial, porque durante los meses de confinamiento en España, el surfista vasco de referencia no había podido sentir la sensación de deslizarse por el interior de una ola que arrastra toneladas de agua. Y eso que unos días antes había competido en el Pantín Classic quedando segundo y demostrando que lo de surfear no se le había olvidado. En cualquier tipo de ola. 

Pero si por algo ha destacado Aritz siempre es por su capacidad de surfear olas como la de Teahupoo. En esta ocasión, en un viaje que hizo junto a su compañero de team en Quiksilver, el italiano Leonardo Fioravanti. Y al local y también surfista de la enseña, Kauli Vaast. Este es el vídeo que recopila su aventura y sus olas.

Las imágenes del vídeo están grabadas por Dom Mosqueira y Manuel Claudeville-Morell. La edición corre a cargo de Tomo MchPherson. Y en el portal especializado Duke hay algunas declaraciones sobre el viaje, como por ejemplo "la verdad que sabe bien el hecho de volver a sentir un poco de esa tensión".