NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Andy Criere, subcampeón del French Rendez-Vous

El surfista vascofrancés solamente se vió superado por el actual campeón del mundo de surf, Italo Ferreira, en la final del evento.

Actualizado a
ANGLET, FRANCE - SEPTEMBER 23: Andy Criere of Spain placing second in Heat 3 of Round 1 of the French Rendezvous of Surfing event on September 23, 2020 in Anglet, France. (Photo by Damien Poullenot/World Surf League via Getty Images)
Damien PoullenotWorld Surf League via Getty Imag

El brasileño Italo Ferreira y la francesa Johanne Defay, los dos favoritos al trono en la vuelta de la competición de la World Surf League a Europa, hicieron honor a su condición llevándose la victoria en el French Rendez-Vous of Surfing. Consiguen, así, la licra amarilla de cara a la segunda parada de la Euro Cup of Surfing que ha nacido a raiz del coronavirus y que tendrá su próxima parada en Portugal la semana que viene.

Para ganar el evento no lo tuvieron nada fácil. En el caso masculino, el vigente campeón del mundo de surf se impuso en la final al vascofrancés y campeón de España en 2018, Andy Criere. Lo hizo entre las olas de poco más de un metro que llegaban a Anglet (Francia) y que habían permitido a Criere deshacerse en rondas anteriores de ni más ni menos que Kanoa Igarashi (en cuartos) y Michel Bourez (en semis), dos referentes del CT.

Con este subcampeonato, Andy Criere demuestra su consistencia en Chambre d'Amour. Hay que recordar que fue subcampeón en la primera edición del Pro Anglet en 2015 y que defiende el título conseguido en 2019.

"Es claramente un sueño acabar este evento luchando contra Italo, me siento un privilegiado [...] Lo di todo en el agua, en cada ola, y aunque en la final no fue suficiente, esta es exactamente la dirección en la que quiero que vaya mi surfing. Me llevo muchas cosas positivas de aquí", decía Criere al terminar su participación.