NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Incontestable victoria de Andy Criere en el Deeply Pro Anglet

El surfista vascofrancés gana el QS1500 de manera sólida, dominando de principio a fin la final ante el portugués Vasco Ribeiro. Anat Lelior gana en categoría femenina.

Actualizado a
Andy Criere (ESP) durante la manga de cuartos de final del Deeply Pro Anglet 2019, eventos QS1500 de la WSL que acabaría con su victoria.
Damien Poullenot@ WSL / Poullenot

Entre olas de medio metro a un metro, Anat Lelior (ISR) y Andy Criere (ESP) se han llevado el Deeply Pro Angleet y los 1500 puntos respectivos para el QS de la WSL. Lo han hecho en finales contra la australiana Isabella Nichols y el portugués Vasco Ribeiro en Chambre d'Amour.

En la final masculina, ambos surfistas ya habían sido finalistas en Anglet, con lo cual -seguro- uno de los dos iba a redimirse y ganar esta vez el evento y el otro acumularía otro subcampeonato. En este contexto, Andy Criere empezó la manga con un 7.33 en una izquierda en la que realizó 3 giros, lo complementó rápidamente con un 5.67 y posteriormente obtendría un 9. A pesar de los esfuerzos de Ribeiro, no abandonaría ya el liderato hasta el final de los 30 minutos de la manga.

"Estoy muy contento de haber ganado hoy", decía Criere, "he visualizado este momento desde que empecé la semana con buenas olas y las puntuaciones que iba obteniendo. Cada manga fue diferente y tuve que adaptarme a muchas condiciones distintas. Este evento, en casa, siempre he querido ganarlo, así que estoy como en la luna ahora mismo".

En categoría femenina la victoria fue para Anat Lelior, que consigue la primera victoria para Israel en el QS europeo. Lo hizo en una final ante la joven Isabella Nichols. Las mejores surfistas nacionales fueorn Ariane Ochoa y Janire Gonzalez Etxabarri, que se quedaron en ronda 3.

Anglet Day 3 Highlights

Check out some of the highlights from today's finals at the Deeply #ProAnglet! Full highlight clip dropping soon @ wsl.tv/anglet19

Posted by WSL Qualifying Series on Wednesday, August 21, 2019

Ranking europeo

Tras el Deeply Pro Anglet, el ranking europeo del QS vuelve a cambiar y corona ya a la francesa Pauline Ado con su séptimo título europeo. Los Top5 quedan de la siguiente manera:

European Men's QS Top 5:

  1. Jorgann Couzinet (FRA)
  2. Maxime Huscenot (FRA)
  3. Leon Glatzer (DEU)
  4. Vicente Romero (ESP)
  5. Tristan Guilbaud (FRA)

European Women's QS Top 5:

  1. Pauline Ado (FRA) - 2019 European Champion
  2. Yolanda Hopkins (PRT)
  3. Anat Lelior (ISR)
  4. Leticia Canales Bilbao (EUK)
  5. Ellie Turner (GBR)