Síguenos

Surf

La tercera temporada de #GoAritz empieza en la increíble Nias

Aritz Aranburu, #GoAritz 2017 Nias Indonesia

Indar Unanue y Leo Fioravanti acompañan a Aritz Aranburu en el viaje a Indonesia del primer capítulo de #GoAritz 2017.

Aritz Aranburu acaba de lanzar la tercera temporada de #GoAritz, una serie de 4 documentales que narran los viajes y vivencias del surfista profesional y uno de los mejores -si no el mejor- surfista que ha dado el País Vasco.

Nias (Indonesia) es la primera parada de estos cuatro capítulos, donde Aritz viaja después de un mes sin olas en casa, en Zarautz. Hasta allí se desplaza con los surfistas Leonardo Fioravanti (que acaba de entrar en la élite del surf mundial con tan solo 19 años) e Indar Unanue (su gran compañero de fatigas y sesiones).

Pocas veces he surfeado tantas horas

Indar Unanue

El vídeo dura 11 minutos, pero se hacen cortas por el tipo de contenido variado que hay. Por supuesto, no faltan las olas enormes y los tubos perfectos de Nias, que tal y como cuenta el propio Aritz, mejoraron tras el terrible tsunami del 2005 que azotó la costa asiática. Ahora son más grandes y más potentes porque allí donde rompe la ola, cubre menos.

Pero además de un número infinito de tubos de derechas que hacen la boca agua de cualquiera que lo vea, Aritz, Indar y Leo también se adentran en el pueblo de Nias, donde les cuentan historias de reyes y gente que cortaba cabezas (cuantas más, más poder en la sociedad), así como una anécdota relacionada con un muro de 2 metros, la guerra y los jóvenes del pueblo que os invitamos a descubrir dándole al play.

La delicadeza con la que se tratan los planos y la edición es cosa de Isio Noya y Pacotwo, dos grandes del surf nacional a nivel audiovisual. ¿anas de ver el segundo capítulo?

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción -también los capítulos de #GoAritz- en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar