Síguenos

Escalada

Así será el rocódromo más grande de España

Sharma Climbing Madrid, con 4.000 metros cuadrados de superficie, ha supuesto una inversión de más de 2 millones de euros.

0
Así será el rocódromo más grande de España
Sharma Climbing

Sharma Climbing es una empresa fundada por Chris Sharma y Jimena Alarcón que inauguró unas espectaculares instalaciones en Barcelona en 2015. Y el éxito ha sido tal que ahora desembarcan en la capital de España con un edificio de tres plantas en la calle Julián Camarillo.Este es el aspecto que tiene el vídeo del proyecto:

El desembarco ha supuesto una inersión de más de dos millones de euros que se traducen en 4.000 metros cuadrados de superficie, convirtiéndose en el rocódromo más grande de España. Además tendrá muro oficial de velocidad, gimnasio, dos salas multifuncionales, tienda y área social. Sin duda, unas instalaciones que demuestran que la escalada está en agua en este país.

200 + 200

El rocódromo en sí está dotado con 200 vías de cuerda y 200 bloques que varios expertos en escalada de Boulders-Kletterhallenservice han estado instalando en laúltimas semanas. Este es el resultado:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de boulders-Kletterhallenservice (@kletterhallenservice) el

El caso es que Sharma Climbing Madrid tenía previsto abrir sus puertas en abril, pero el confinamiento por coronavirus paralizó las obras y los planes. Tras retomarlo todo en verano y en una entrevista concedida a CMDsport por parte de la CEO de la empresa, Jimena Alarcón, estmin abrir "entre mediados y finales de octubre". Tras ello, empezarán las obras de un nuevo rocórdomo en Gavà de 5.000 metros cuadrados que debería abrir -si los planes no se tuercen- en 2021, también con una inversión superior a los 2 millones de euros.