Un francés escala sin ayudas un rascacielos de Barcelona de 117 metros
El escalador francés Leo Urban publica el vídeo de la subida y asegura que ha sido la más dura de su carrera. Acabó multado por la policía.
El pasado martes, 21 de julio, Leo Urban afrontó un reto que llevaba 3 años preparando: escalar el Hotel Melià Barcelona Sky. En total, 31 pisos y 117 metros (116 según la fuente) de altura por la fachada. Sin más ayuda que su propio cuerpo y sin sistema de seguridad alguno.
Dada la espectacularidad -y peligrosidad- de la gesta, poco a poco se empezó a congregar gente que desde abajo y con las mascarillas puestas contemplaban el espectáculo. Y obviamente también llegaron dotaciones de la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y los Bombers de Barcelona.
Tras llegar a la cima, los espectadores aplaudieron y el escalador francés bajó por el interior del hotel, que está cerrado y sin actividad debido a la crisis del coronavirus. Le esperaban las autoridades para multarle por su actividad... y la de quien le acompañaba e hizo volar un dron (también prohibido).
Ahora, unos 10 días después de la conquista y la sanción, ha subido el vídeo a YouTube:
Leo Urban ya había escalado anteriormente la Torre Glòries de Barcelona (noviembre 2019) junto a Nico Mathieux, pero asegura que esta ha sido "la ascensión más física de mi carrera, pero también la más preparada. Una experiencia tan increíble como vertiginosa". Y añade: "Gracias a los habitantes por la energía qu eme dieron y a los bomberos y policías por su profesionalismo y amabilidad".