NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Isabeau Courdurier empieza las EWS tal y como las dejó: invicta

Zermatt (Suiza), el sitio donde acabó la temporada pasada, ha acogido la primera parada de una temporada atípica de las Enduro World Series de MTB.

Actualizado a
Isabeau Courdurier, piloto de MTB francesa, en el transcurso de la etapa de las Enduro World Series 2020 (EWS) en Zermatt (Suiza).
Duncan PhilpottEWS

Las malas condiciones climatológicas han marcado la primera parada de las EWS en la localidad suiza de Zermatt. Tanto es así que la organización se ha visto incluso sin más remedio que reducir a tan solo dos mangas la competición. Este es el resumen de un minuto, en el que se pueden apreciar el contexto...

En categoría femenina, la mejor en las dos mangas ha sido Isabeau Courdurier (Lapierre Zip Collective). Así, la piloto francesa de MTB empieza el año ganando en el sitio donde el año pasado remató la temporada perfecta con 8 victorias en 8 pruebas. La siguió su compatriota Morgan Charre (Pivot Factory Racing) y la británica Ella Conolly (SRAM Development Team).

En categoría masculina, en una prueba marcada por la ausencia del campeón Sam Hill, Martin Maes (GT Factory Racing) no pudo repetir la victoria con la que cerró el año en Suiza (aunque él no se llevó la clasificación general) y esta vez fue segundo. El ganador ha sido el canadiense Jesse Melamed (Rocky Mountain Race Face) y en el tercer lugar del podio les acompaña el francés Theo Galy (Sunn Enduro Factory Team). Si consultamos los resultados completos, español Gabriel Torralba (Orbea FOX Enduro Team) fue 40º y Iago Garay (Santa Cruz X SRAM) 58º.

Las próximas pruebas previstas, si el coronavirus y las condiciones climatológicas lo permiten, serán en Italia. En concreto, el 20 de septiembre en Pietra Ligure y el 27 en Finale Ligure. Ya en octubre se celebrarán las dos últimas pruebas en Eslovenia y Francia.