Inauguran la tirolina más alta del mundo: 130km/h a 3.300 metros de altura
Verbier (Suiza) dispone desde esta semana de un atractivo más para los amantes de las emociones fuertes en la montaña: Mont 4 Zipline.
La pequeña localidad suiza de Verbier es conocida porque en su dominio esquiable se celebra el principal evento de freeride del mundo, siendo un paraíso para esta disciplina del esquí y del snowboard. Pero ahora también por tener una tirolina muy especial.
Bautizada como Mont 4 Zipline, Verbier ha inaugurado en verano la que es la tirolina más alta del mundo. Y es que su recorrido, de 1.400 metros de cable, transcurre a 3.300 metros de altura, en la cima del Mont-Fort.
Así pues, los visitantes ya pueden disfrutar de una tirolina que alcanza velocidades superiores a los 130 kilómetros por hora mientras pasa sobre el espectacular glaciar de Tortin y completa un total de 383 metros de desnivel en poco tiempo. Este es el vídeo de la inauguración:
Mont 4 Zipline ha abierto sus puertas y ya se puede usar. En concreto, la pueden usar unas 20 personas cada hora. Eso sí, los precios son muy suizos: 42 euros un descenso de un adulto, 35 los adolescentes y 18,5 euros para niños y niñas.