NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

El surfing aéreo sigue evolucionando: primer Superman Air Fingerflip

El surfista Jacob Szekely completa una maniobra nunca antes vista en la piscina de olas artificiales BSR Surf Resort de Waco (Texas, Estados Unidos).

Actualizado a
Jacob Szekely 'Zeke', Superman air fingerflip en la piscina de olas artificiales de Waco, Texas (Estados Unidos).

Del mismo modo que se puede decir que el skate nació de los surfistas que pretendían emular en el asfalto -en los días sin olas- la sensación de deslizarse sobre las olas, se podría decir que últimamente los surfistas están intentando reproducir trucos más propios del skate.

Con dos dificultades añadidas: por un lado el tamaño de la tabla de surf dificulta según qué trucos; y por otro practicar en una ola (cada vez distinta, no siempre para ti, etc) es mucho más difícil que en una barandilla que siempre está allí y que únicamente requiere de intentarlo una y otra vez.

Pero las piscinas de olas artificiales han llegado para quedarse y algunos ya lo están aprovechando para llevar los límites del surfing aéreo un paso más allá con trucos nunca antes vistos. Y es que el hecho de surfear una ola previsible que rompe siempre igual 'simplemente apretando un botón'... ha facilitado los entrenos de un truco en concreto. Que se lo digan a Jacob Szekely 'Zeke':

El joven surfista de California graba el vídeo del primer SuperMan Air FingerFlip en la piscina de olas del BSR Surf Resort en Waco (Texas, Estados Unidos). Lo narran skaters de la talla de Grayson Fletcher y Alex Sorgente, con la participación de Kelly Slater. Necesitó 25 intentos. Y ya tiene próximo reto: Kickflip no grab.