NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

Países Bajos abre las puertas del mayor skatepark del país

Sin fiesta de inauguración por la situación actual, desde hoy ya se puede disfrutar del nuevo skatepark de 3.100m2 que tiene Ámsterdam.

Actualizado a
El nuevo skatepark de Ámsterdam, el más grande de los Países Bajos.
YouTube

La zona de Zeeburgerelland aprobó en 2015 un macroproyecto de Urban Sportzone que incluye varias instalaciones para la práctica de los deportes urbanos. 5 años después, inauguran la zona del skatepark.

Con 3100m2, este nuevo skatepark de hormigón de Ámsterdam está considerado como el más grande de este tipo de los Países Bajos y está dividido en varias zonas. Con la intención de que se apto tanto para skate como para BMX y de todos los nieles, consta de dos bowls, un park para los más ramperos y una zona street, además de las áreas de descanso y los elementos paisajísticos que pretenden integrarlo en la zona.

Los daneses Glifberg - Lykke han sido los encargados del diseño del skatepark, cuya vista aérea y planos detalle de las distintas zonas tienen esta pinta:

Debido a la crisis del coronavirus que afecta al país -y al mundo- las autoridades municipales no han previsto ningún tipo de inauguración para el skatepark, que simplemente ha abierto sus puertas. Además, el proyecto no está finalizado. Se prevé que varias instalaciones más completen esta Urban SportZone de cara a mediados del 2021, dando respueta a las casi 60.000 personas que practican deportes urbanos en Ámsterdam, según cifras del Ayuntamiento.