El 25% de los ciclistas españoles ya tiene una e-bike o piensa comprar una este año
La multinacional japonesa de componentes para bicis Shimano ha elaborado un estudio en toda Europa sobre el uso de la bici eléctrica.
Con tal de conocer el mercado y adaptarse a las necesidades de sus clientes, Shimano ha elaborado un estudio en toda Europa sobre el uso de las e-bikes. Tras ello, han publicado algunos de los resultados que afectan a España.
El primero de ellos es que "1 de cada 4 ciclistas españoles ya tiene una bicicleta eléctrica o tiene pensado comprar o usar una este año. Eso nos coloca en la media del resto de Europa". Quienes es más probable que lo hagan (o lo hayan hecho) son quienes montan en bici 1-2 veces a la semana.
Otra de las conclusiones del estudio de Shimano sobre las bicis eléctricas es que "mejorar la condición física, ahorrar tiempo en los desplazamientos o aumentar la distancia recorrida son algunas de las principales razones para comprar una bici eléctrica" que esgrimen los españoles.
Pero también "1 de cada 3 personas en España compraría una bici eléctrica por el menor impacto medioambiental de sus desplazamientos; el porcentaje más alto de los países encuestados en Europa".
Finalmente el estudio muestra que en España, al igual que en el resto de Europa, el principal motivo que podría frenar la compra de una bici eléctrica es el precio: "A nivel europeo, 2 de cada 5 encuestados consideran que es demasiado elevado (40%), mientras que en España el porcentaje se sitúa en el 29%".
Lo que parece evidente es que las bicis eléctricas han venido para quedarse. Prueba de ello es que cada vez hay más e-bikes por las calles y montañas de España. Veremos cómo evolucionan estas intenciones en futuros estudios.