Temas del día
Síguenos

MTB

Mondraker lanza una e-MTB 'de equilibrio' para niños

Grommy es el nombre de la nueva bici eléctrica 'de equilibrio' de la enseña ilicitana, pensada para que niños de 3 a 8 años aprendan a montar.

Mondraker lanza una e-MTB 'de equilibrio' para niños
Mondraker

Las bicis de equilibrio, sin pedales o prebicis suelen ser una buena opción para que los niños aprendan a ir en bici o dejen atrás la ruedecillas. Mondraker ha querido darle una vuelta de tuerca más al concepto y le ha añadido un motor a su nuevo modelo para convertirla en e-MTB.

En concreto, la Grommy (la llaman así por el término que se utiliza para describir a los bikers más jóvenes: groms) es una bici eléctrica con un motor de 250w de potencia que debería acelerar ese proceso de aprendizaje. Con tres modos de conducción: Balance (velocidad máxima de 8,1km/h), Fun (12,1km/h) y Advanced (17,7km/h).

Otras características de la bici de Mondraker es que la batería tiene una autonomía de 60 minutos pero es intercambiable, por lo que se puede alargar su uso con un recambio. Para recargarla al completo se tarda el mismo tiempo: 60 minutos.

Esta nueva e-MTB para niños se comercializará en dos modelos distintos: una de 12 pulgadas que pesa 7,5 kilos para niños de 3 a 5 años; y otra de 16 pulgadas con un peso de 8,5 kilos pensada para las criaturas de 5 a 8.

Grommy:La e-MTB de equilibrio para niños de Mondraker en acción.

Miguel Pina, fundador de Mondraker, afirma que "no es solo una bici que permitirá a tus hijos aprender amontar. Grommy es una bici que desearás haber tenido cuando eras pequeño". A pesar de esta optimista visión de sus creadores, lo cierto es que algunos de los comentarios que ha generado el lanzamiento de esta e-bike es que 'esto no es una bici'. Habrá que ver qué acogida tiene...