NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Indignación en redes ante la multa a un ciclista por bajarse la mascarilla para beber agua

Un ciclista graba un vídeo mientras le multa la policía en Chile por ir sin mascarilla con su MTB. Alega que la llevaba bajada para beber agua.

Actualizado a
Un carabinero de Chile multando a un ciclista por bajarse la mascarilla para beber agua.
Facebook

Jordan Ly Naveas ha subido un vídeo a Facebook que en pocas horas se ha hecho viral. El caso es que iba a su antiguo trabajo a cobrar su finiquito en una bici de MTB cuando le paró un carabinero y le multó por "montar en la vía sin hacer uso de mascarilla, infringiendo la ordenanza municipal". 

Aunque técnicamente no era una mascarilla sino una braga, el ciclista se defiende alegando que la llevaba bajada porque iba a beber agua, pero el policía no se dejó convencer. Así se puede apreciar en el vídeo que graba el chico multado mientras le están preparando la multa.

El post en Facebook no solamente tiene el vídeo, sino que adjunta también dos fotso con el  comprobante del pago de la multa y la multa en sí, en la que se especifica claramente que el motivo es el citado entre comillas al inicio de este artículo.

El caso es que la 'denuncia' se ha convertido en viral. Tanto es así que la mayoría de usuarios no solo le dan la razón sino que ha generado una corriente de presión hacia las autoridades locales -el Ayuntamiento de Antofagasta- para que especifiquen claramente cuál es la normativa respecto al uso de la mascarilla. En MTB y en cualquier ámbito, para no arriesgarse a multas como esta.