NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Amaury Pierron vuela con la nueva 29/27 de Commencal

Nuevo vídeo del piloto francés de MTB a toda pastilla con la nueva bici mixta Supreme DH 29/27 de la marca andorrana.

Actualizado a
La nueva bici de MTB mixta Supreme DH 27/29 de Commencal ante una puesta de sol.

El tamaño de la rueda en MTB es obviamente un tema recurrente y en Commencal Bicycles es uno de los temas que trabajan cada vez que lanzan un nuevo modelo. En este sentido, nos cuentan que su Supreme DH ha estado evolucionando de 26" a 27,5", llegando finalmente a las 29" (alternativa interesante para los pilotos más grandes).

En 2018 hicieron pruebas con la mixtas pero no acabaron de funcionar. y Tras un arduo trabajo en geometrías y suspensiones, en noviembre del 2019 tenían lista la Supreme DH 27/29 para sus riders del team Commencal / Muc-Off. Los resultados: la bici era más estable y rápida que la de 27", pero a su vez más ágil y dinámica que la de 29".

Las pruebas siguieron en los meses siguientes y llegaron a la conclusión de que era la bici ideal para muchos pilotos. De hecho, aquí se puede ver a Amaury Pierron bajando a toda velocidad con este modelo. Con el sonido auténtico del MTB:

En teoría tendríamos que haber comprobado en la UCI MTB World Cup de DH 2020 si esta versión mixta de 27,5" detrás y 29" delante era realmente tan competitiva como auguraban. Pero la Covid-19 lo ha impedido por el momento. A ver si en octubre, cuando según el nuevo calendario de la UCI deberían empezar las competiciones...