NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AVENTURA

Un oso es condenado a muerte por atacar a dos excursionistas

Las autoridades italianas tomaron la decisión en base a las regulaciones del Instituto Nacional para Protección e Investigación Ambiental de Italia, que señalan que debe ser sacrificado.

Actualizado a
Un oso es condenado a muerte por atacar a dos excursionistas

Las autoridades italianas han tomado la decisión de capturar y dar muerte a un oso que el pasado lunes atacó a dos excurdionistas en la región de Mount Peller. El oso se encontró con Fabio Misseroni, de 59 años, y Christian Misseroni, de 28, en un camino del paraje y mordió al más joven de los hombre. Fabio, el padre, saltó sobre el oso para intentar detener la agresión y fue golpeado por el animal, que le fracturó una pierta por tres sitios.

Finalmente el hijo logró auyentar al oso a base de saltos, y este cesó en su ataque y regreso al bosuqe, contaron los exursionistas.

Las regulaciones del Instituto Nacional para Protección e Investigación Ambiental de Italia, señalan que los osos que atacan a humanos deben ser sacrificados. Tras el ataque Maurizio Fugatti, gobernador de Trentino, firmó una orden para capturar y matar al oso. Usarán los restos de ADN dejados por el animal en los cuerpos de las víctimas para localizarlo y proceder a su sacrificio.

Los activistas por los derechos de los animales han solicitado que la medida no se lleve a cabo y que se aclaren las circunstacias del hecho, para comprobar si los humanos no tuvieron nada que ver en el ataque. 16.000 personas han firmado una petición para salvar al oso. Además el ministro ambiental de Italia escribió una carta en contra del sacrificio del animal.

El ministro italiano de Medio Ambiente, Sergio Costa, también solicitó que no se ejecute la pena: "Sólo después de recoger cierta información científica sobre el animal involucrado en el accidente con los dos ciudadanos podremos evaluar soluciones técnicas que, en mi opinión, no deben pasar por matar al animal".