NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Así funcionan los radares para ciclistas de montaña que se han instalado en Madrid

Un reportero de Telemadrid ha acompañado a la policía para ver cómo detectan quiénes van más rápido de lo permitido y cómo les multan.

Actualizado a
Dos policías en MTB explican cómo funciona el sistema de multas para bicis que vayan a más de 20km/h en Boadilla del Monte (Madrid).
TeleMadrid

Hace tan solo unos días la comunidad del MTB puso el grito al cielo al conocer la noticia de que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) iba a instalar radares de velocidad para ciclistas. Y surgieron muchas dudas. Por ejemplo, respecto a cómo iban a controlarlo exactamente dado que las bicis no son vehículos matriculados.

Pues bien, en Telemadrid se han desplazado hasta el monte de Boadilla para hablar con la policía y aclarar la situación. Allí, el reportero Daniel Cifuentes ha entrevistado a varios agentes ante la cámara para solucionar algunas de las dudas.

La primera de la dudas que le han respondido es sobre el origen y la finalidad de esta medida: "Se pretende evitar peligros para los peatones. Hemos recibido varias quejas por las velocidades que llevan algunos ciclistas".

Después, respecto al funcionamiento: un radar unido a un ordenador portátil marca la velocidad de las bicis. En caso de ser superior a 20km/h, la policía les pararía y les apercibiría o les sancionaría en caso de que hubiera peligro para los peatones. Y si no quisieran pararse, cuentan con una pareja de policías en bici dispuestos a perseguirles.

En resumen: se podría decir que se trata de una medida disuasoria; que no queda clara la cuantía de las multas; que la velocidad máxima son 20 kilómetros por hora; y que la policía de Boadilla del Monte cuenta con una unidad ciclista para evitar 'fugas'.