NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Boadilla realiza controles radar de velocidad a las bicis que vayan por el monte

La policía del municipio madrileño advierte a los practicantes de MTB en Facebook con unas fotos y un mensaje que dice "el que avisa no es traidor".

Actualizado a
Radar de la policía para controlar la velocidad de la bicis de MTB en Boadilla del Monte (Madrid).
Facebook

En la etapa post-confinamiento por coronavirus en la que ha entrado España parecía que se sucedían las buenas noticias para los amantes del MTB. Desde las ayudas para comprar bicis que han anunciado Madrid o Valencia a la prioridad que se está dando a las bicis en muchos municipios, pasando porque muchas tiendas están acabando con sus existencias.

Pero entonces la Policía de Boadilla del Monte ha realizado un post en Facebook que está levantando ampollas en el colectivo ciclista. El post, que viene acompañado de dos fotos, dice lo siguiente:

"El que avisa no es traidor. Estamos realizando controles de velocidad (radar). Respeta la normas, en el monte de Boadilla la "bicis" no pueden superar los 20km/h y los peatones tienen prioridad dentro del mismo. #NoEsPorLaMulta".

El que avisa no es traidor, estamos realizando controles de #velocidad (radar) 🚔👮‍♂️📝. Respeta las normas 👮🏻, en el...

Posted by Policia de Boadilla on Tuesday, June 16, 2020

El post tiene centenares de comentarios criticando la medida. Algunos con improperios, otros planteando cuestiones del tipo "cómo mido la velocidad si no es obligatorio llevar velocímetro" o "y cómo les pensáis identificar si no van matriculados". En cualquier caso, la mayoría coinciden en considerarlo una caza de brujas 'injustificada' al colectivo MTB.

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Ubeda, se ha defendido de las acusaciones en Twitter explicando que "nos hemos limitado a aplicar la normativa ya existente para conservar nuestro monte, que desaparecerá en pocos años si no lo hacemos. Los ciclistas también disponen de rutas en nuestro monte".