NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Un león, el ukelele, su perra Kira... así es la 'collabo' de Danny León con Díaz-Faes

El skater mostoleño y el artista urbano asturiano unieron fuerzas para celebrar el Go Skateboarding Day de una manera muy especial.

Actualizado a
Danny León con la tabla del león pintada por Díaz-Faes.
Gonzalo ManeraRed Bull

El skatepark del 'anti-centro comercial' X-Madrid fue el lugar elegido para que Danny León patinara con las 5 tablas de skate que Díaz-Faes había pintado a mano. 5 tablas con historia que remiten a momentos o elementos importantes en la carrera del skater español.

En primer lugar está la tabla de su perra Kira, la más sentimental, con quien tiene una bonita historia que cambió para siempre su carrera en cuanto a la competición.

Luego viene la tabla que 'resume el proyecto', con los nombres de todos los participantes (Díaz-Faes, Danny León, Jart y Red Bull).

La tercera tabla surgió sin buscarla. Con la intención de hacer algo con el ukelele, el artista acabó pintando un retrato de Danny con el clavijero del instrumento asomando.

La cuarta es el anillo que tiene el skater mostoleño con un león que a un lado tiene unas jirafas y en el otro un corazón con alas.

Y finalmente, el león. Es la tabla más clásica, la herencia de los Pro Model que Danny León ya tiene con Jart Skateboards. Su apellido.

Con todas ellas -la historia completa está en la web de Red Bull- patinó Danny León en X-Madrid, en un vídeo que se puede ver en su canal de YouTube. Ahora solo queda saber qué pasará con las tablas, que primero pasarán por una exposición de Díaz-Faes en París...