NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

TBT: La victoria de Danny León en la Mystic Sk8 Cup de Praga

En 2017, el skater mostoleño se llevó la competición de skate más longeva de Europa, que curiosamente tiene los mismos años que él.

Actualizado a
Danny León mirándose el trofeo de campeón de la Mystic Sk9 Cup de Praga, el evento de skate más longevo de Europa, en 2017.
Mystic Sk8 Cup

Desde hace ya unas semanas, cada jueves viajamos al pasado para recordar alguno de los grandes momentos en la historia de los action sports en España. Esta semana en el ThrowBack Thursday (TBT) nos trasladamos al 2017, cuando Danny León pudo culminar su idilio con el evento de skate más longevo del viejo continente. 

La historia del skater español en la Mystic Sk8 Cup empieza en 2013 con un 2º puesto y no se bajaría del podio en los siguientes años, aunque le costaría llegar al cajón más alto. En 2014 fue 3º; en 2015 también 3º tanto en bowl como en street; y en 2016 fue, de nuevo, 2º en bowl.

En 2017, la Mystic Sk8 Cup de Praga -que forma parte de la World Cup Skateboarding- celebraba su 23ª edición. Danny León, que por aquel entonces tenía 23 años (curiosamente ambos nacieron en 1994), acudió decidido a llevarse la victoria y lo consiguió. Fue el mejor en el mítivo bowl de la capital de la República Checa y se impuso a Dannie Carlsen (segundo) y a Jaime Mateu (tercero), que le acompañaron en el podio. Aquí van unos highlights para la posteridad:

En los años posteriores, Danny León no ha participado más en el evento, mientras Jaime Mateu -que pronto tendrá también un #TBT- repitió 3º puesto en 2018 (el 3º consecutivo). Ese mismo año en categoría femenina, por cierto, Julia Wilshusen y Sílvia Serret fueron 2ª y 3ª, respectivamente.