Síguenos

Surf

El Vans US Open of Surfing también se cae del calendario

El evento más multitudinario de surf del mundo, que se celebra anualmente en Huntington Beach (California), cancelado por el coronavirus.

El Vans US Open of Surfing también se cae del calendario
WSL

Teniendo en cuenta la evolución de la pandemia en Estados Unidos (y en el mundo, puesto que es un evento internacional) y la cercanía del verano, la World Surf League (WSL) ha tomado la decisión de cancelar el VANS US open of Surfing que tenía que celebrarse en agosto en California.

La WSL canceló en un primer momento todos sus eventos hasta junio y dijo que a principios de este mes actualizaría la información. Y lo hizo: canceló también los de julio asegurando que a principios de mes volvería a actualizar la situación respecto a todos sus campeonatos.

Pero ya han avanzado una decisión más allá de julio: se cancela el VANS US Open of Surfing presented by Swatch "por la seguridad y salud de los fans, atletas, staff y comunidad local, que son la prioridad número uno del evento", afirman en un comunicado.

Los organizadores del US Open ya han confirmado que la intención es volver en 2021 con más surf, skate y BMX, las 3 disciplinas de las que se puede disfrutar durante una semana en este enclave estadounidense. Ahora está por ver qué ocurre con el resto de eventos del mes de agosto, entre los que se encuentra el más importante de España, el Galicia Classic Surf Pro.