Coronavirus

La cuarentena permite disfrutar de las bombas de Teahupoo en exclusiva para los locales

Dicen que la sesión del 30 de mayo es la más grande que se recuerda desde el 2015... y los locales la pudieron disfrutar en exclusiva gracias al coronavirus.

La cuarentena permite disfrutar de las bombas de Teahupoo en exclusiva para los locales
YouTube

Cuando pase la crisis del coronavirus, los vídeos de la revista Surfer quedarán para recordar las imágenes inéditas que provocó en el mundo del surf. Si hace una semana vimos algunas de las mejores olas del mundo completamente vacías (Lowers, Jeffreys Bay, Puerto Escondido, etc) debido al confinamiento total, ahora toca una dosis de Teahupoo.

Durante los días de cuarentena se han publicado ya dos buenos vídeos de sesiones 'extremas' en esta imponente ola ubicada en Tahití (Polinesia Francesa). La primera de ellas fue entre tubos perfectos de 2 a 3 metros. La segunda, con olas más grandes todavía, se produjo este pasado 30 de mayo y algunos la califican como la mayor marejada -apta para remarla- desde el 2015.

Pero lo que hace especial estos vídeos de Tim Pruvost, además de la calidad o tamaño de las olas -respectivamente- es que la disfrutaron solo los locales. Con las fronteras cerradas, quienes hacen temporada o viven cerca de Teahupoo fueron los únicos que se pudieron meter en el agua a intentar conquistar alguna de las bombas que cayeron:

Acostumbrados a recibir surfistas de todo el mundo y a que haya mucha gente en el agua, la pandemia de Covid-19 permitió esta vez algo inédito en los últimos años: una sesión exclusiva para locales en Teahupoo, la ola que acogerá la prueba de surf en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con los mismos claims y los mismos wipeouts, pero solo con surfistas como Gilbert Teave, Vahine Fierro, Arenui Parker, Eimeo Czermak, Haumana O'Connor, Matahi Drollet, Niuhi Marere...