Síguenos

Kitesurf

Con la entrada en fase 3 llega el nivel 3 de kitesurf en España

Varios de los mejores riders de Tarifa estuvieron ofreciendo una sesión increíble en el spot de Sancti Petri, entre Chiclana de la Frontera y San Fernando.

Con la entrada en fase 3 llega el nivel 3 de kitesurf en España
Samu Cárdenas

Durante el confinamiento por coronavirus vimos como kitesurfistas de la talla de Jerome Cloetens y Liam Whaley no tocaban su tabla y su cometa durante dos meses. Luego fuimos entrando en fase 0, 1 y 2 y les vimos en sus primeros baños con una expresión de alegría impagable con la que muchos deportistas se pueden sentir identificados.

Y como la provincia de Cádiz sigue una buena evolución en cuanto a la superación de la pandemia y ya están en fase 3, ahora se pueden mover por las diferentes playas de la provincia para practicar kitesurf. Eso significa que pueden aprovechar mucho mejor los spots según las condiciones que haya.

Un buen ejemplo de ello es la sesión que mantuvieron los campeones del mundo Liam Whaley y Álex Pastor junto a los internacionales Kiko Roig, Pablo Amores o Nico Franco. ¿Dónde? En Sancti Petri (entre Chiclana de la Frontera y San Fernando), un spot increíble y paradisíaco para el freestyle con Poniente. El cielo, los colores, los trucos... todo habla por sí solo en estas fotos de Samu Cárdenas, fotógrafo de la Spain Kiteboarding League (SKL):

983
1013
1038

Sesión de kitesurf en fase 3

Kiko Roig

Sancti Petri, Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Nico Franco

Sancti Petri, Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Álex Pastor

Sancti Petri, Chiclana de la Frontera (Cádiz).

1 / 3

Una Spain Kiteboarding League que ha quedado en standby. A la espera de cómo sigue evolucionando la pandemia y las medidas que se puedan tomar en la 'nueva normalidad' en cuanto a eventos deportivos, seguro que harán todo lo posible por ofrecer ni que sea una pequeña porción del espectáculo anual al que nos tenían acostumbrados. ¡Como para desaprovechar estas condiciones!