Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Coronavirus

Maria Hidalgo: "Cuando todo esto acabe, buscadme en una montaña con nieve"

La snowboarder de Barcelona nos explica cómo pasa las horas en casa: entrenamientos, dibujar, Vikings... y nada de recetas elaboradas.

La snowboarder profesional Maria Hidalgo realizando unos estiramientos en la alfombra de al lado de su cama nada más levantarse. Durante la época de confinamiento por coronavirus.
Maria Hidalgo

Maria Hidalgo ha tenido una temporada de nieve 2019/2020 con sabor agridulce. La empezó con 22 años en su fase final de recuperación de la tercera lesión grave de rodilla. La acabó con la presentación en febrero de su documental 'Inside Me', que fue la parte dulce. La agria, que el coronavirus apareció cuando, ya recuperada al 100%, tenía que volver a competir en snowboard.

Justo antes de decretarse el estado de alarma, la snowboarder de la RFEDI estaba en Barcelona con sus amigos. Se apuntaron todos a correr una carrera de 10 km. "Me enredaron para correrla", asegura alegando que nunca había corrido una. Lo aceptó y fue una experiencia divertida, aunque le salieron ampollas en los pies.

Al poco, el presidente del Gobierno comparecía ante la prensa para decretar el confinamiento obligatorio, justo cuando le tocaba volver a la nieve. "Tuve que acabar la temporada desde casa, bastante triste, pero con más ganas que nunca de que todo pase con la menor gravedad -y la mayor brevedad- posible para que todos podamos volver a hacer la cosas que nos gustan", asegura. Y añade: "Cuando acabe todo esto, buscadme en una montaña con nieve". Mientras... 

Maria, nos dejaste alucinados con tus entrenos en Inside Me. ¿Confinada trabajas igual de duro?

Entreno mucho, eso seguro. De lunes a viernes tanto por la mañana como por la tarde, entre 1h30 y 3h cada entreno. El sábado 'solo' realizo un entreno y el domingo descanso. Siempre en casa, obviamente. Y cómo no, las rutinas me la marca mi preparador físico Javier Capitaine, uno de los personajes clave de Inside Me y que tanto me ha ayudado con mis recuperaciones. 

¿Con qué material trabajas?

He transformado un poco la habitación para tener más espacio y no tener una limitación espacial a la hora de realizar los ejercicios. Además, por suerte, antes de que empezara el confinamiento me anticipé y pude conseguir el material suficiente para entrenarme: unas pesas, gomas, barra, y un rodillo para la bicicleta gracias a mi compañero de entreno y amigo Bebu Girolami (piloto del WTCR), que al estar fuera me prestó su rodillo... y ahí es donde más horas estoy echando.

¿Cómo trabajas la dieta?¿Haces algo especial?

Siempre desayuno un vaso de agua tibia con limón, un café con bebida de avena o arroz y una tostado de pan con semillas (casero) con una tortilla a la plancha (sin aceite).

Luego para comer voy variando según los entrenos y mi apetito. Si tengo más hambre o trabajo añado algo de carbohidrato y si no hago solo proteína y verduras al horno o hervidas. Soy de comer bastante simple, sin salsas y sin muchos complementos. Para cenar igual. No invento mucho...

Aunque esté confinada, soy más bien de cocinar mis comidas en una media de... 15 minutos

Maria Hidalgo

No me creo que seas la única que no ha cocinado alguna receta especial...

La verdad que al estar confinada intento ser más consciente y comer un poco menos, pues no gasto tanto como un día normal, pero no he cambiado mi dieta ni como platos más elaborados por lo general. Para que os hagáis una idea, ha pasado más de un mes de cuarentena y hace muy poco hice mi primer plato elaborado: un risotto de setas y salmón al horno.

Pero no, no estoy cocinando para pasar el tiempo la verdad, si cocino algún plato elaborado es porque realmente me apetece comer algo que sepa muy rico, pero por lo demás soy más bien de cocinar mis comidas en una media de... 15 minutos.

Entonces seguro que no pasas el día entre el entrenamiento y las comidas. ¿Cómo es tu rutina?

De lunes a viernes intento levantarme pronto, aunque tengo que decir que algún día no lo he conseguido. Digamos que soy buena escuchando mi cuerpo y si algún día me pide de dormir más porque está cansado le hago caso. Pero intento que eso no pase muy seguido, así que más o enos me despierto temprano, tipo 8:15-8:30, hago mi activación de la mañana (ejercicios solo al despertar), estudio un rato y luego ya entreno, como, siesta, estudio o alguna distracción como dibujar, entreno, ceno y tele...

El sábado suele ser parecido a un día entre semana pero solo hasta el mediodía. A partir de ahí empieza mi fin de semana y ya no estudio ni entreno más hasta el lunes: descanso, tomo el sol, si se puede duermo, hago cosas de la casa, me tomo alguna cervecita... ¡cosas de fin de semana!

He vuelto a dibujar, algo que requiere de tiempo y antes del confinamiento no lo tenía

Maria Hidalgo

Hemos hablado ya mucho de entreno y comida. Detállame un poco más eso de 'dibujar' y 'ver la tele'...

Dibujar siempre me ha gustado mucho y lo tenía muy dejado, sobretodo porque requiere de tiempo y no era algo que tuviera antes del confinamiento. Dibujo cosas como este pato Donald y ahora estoy con un león pero 'no realista'. Si lo queréis ver, lo subiré a mis stories de Instagram cuando lo termine... 

En cuanto a la tele, pues como todo el mundo, miro series tipo -ahora mismo- Vikings.

Maria Hidalgo ha recuperado su afición por el dibujo durante el confinamiento.
Ampliar
Maria Hidalgo ha recuperado su afición por el dibujo durante el confinamiento.Maria Hidalgo

¿Y en cuanto a socializarse?¿Con quién estás pasando el confinamiento?

Pues lo estoy pasando en casa con un buen amigo de la familia -desde hace como 10 años- que se llama Adrián Trigueros. Ambos estábamos solos (tengo a mi madre en la Cerdanya, a mi hermano en Argentina...) y decidimos pasarlo juntos. Bueno, con mi perra, pero desgraciadamente -para ella- está tan mayor que no puede ni salir a pasear...

¿Y de qué manera te mantienes en contacto con amigos y familiares?

De vez en cuando juego algún torneo de poker online con mis amigos y en ocasiones aprovecho también para hacer alguna videocall con mi familia y amigos.

Para acabar: ¿estás aprovechando para preparar algún proyecto?

Ninguno en concreto. Lo cierto es que estoy aprovechando el confinamiento para hacer un buen bloque de preparación física con el deseo de que cuando todo esto acabe pueda escaparme a la nieve de nuevo.. ¡cómo lo echo de menos!