Síguenos

MTB

Vídeo de tributo a la carrera de Xavier Pasamonte 'Sherwy'

Este referente del MTB Dirt Jump se vio forzado a dejar la bici tras un accidente. Antes había hecho todo lo que sale en este clip... y más.

Vídeo de tributo a la carrera de Xavier Pasamonte 'Sherwy'
YouTube

A principios del 2020 en As Acción dimos una noticia agridulce: Xavier Pasamonte 'Sherwy' ponía punto y final a su carrera en el mundo del MTB tras sufrir un grave accidente en moto, pero a su vez anunciaba que tenía más ganas que nunca "de seguir luchando".

Ahora, una de las personas que más imágenes tiene de él, el filmer Raul Rodríguez, ha publicado un vídeo de tributo a este referente nacional del Dirt Jump. Con imágenes del propio campillo de Sherwy (Morrilla), La Poma, Bike Park Puigcerdà, DH en Irrisarri Land, un evento en Bilbao; o los momentos más destacados en competiciones internacionales como sus victorias, el doble flip más bestia que tiró en el Martin Söderström Invitational o el Tsunami en el Nine Knights.

"Quiero aprovechar para agradecer a Sherwy todo lo vivido en estos años,. Todavía recuerdo aquella primera vez que grabamos en La Poma. Comenzó como rider y filmer, con los años se convirtió en una muy buena amistad y tengo el orgullo de decir que es mi mejor amigo"

- Raúl Rodríguez.

Toca digerir este conjunto de risas, lágrimas, derrotas y victorias. "Gracias por todo Sherwy", dice Raúl. Nos sumamos a su agradecimiento...!