MTB

Las Enduro World Series reestructuran el calendario por el coronavirus

Debido a los efectos mundiales del Covid-19, las EWS, de acuerdo con la UCI y los organizadores locales, han decidido reestructuras el calendario.

Las Enduro World Series reestructuran el calendario por el coronavirus
Enduro World Series

En el momento en el que el coronavirus se convirtió en pandemia, la organización de las Enduro World Series anunció rápidamente la suspensión de sus primeras paradas en Chile y Francia. Pasados dos meses desde entonces y viendo la evolución del Covid-19 en el mundo, acaban de comunicar la reestructuración.

En primer lugar han anunciado los eventos que quedan afectados del calendario previsto inicialmente, que afecta principalmente a las paradas de julio y agosto: Val di Fassa/Canazei (Italia), cancelado; Petzen/Jamnica (Austria/Eslovenia), cancelado; Valberg (Francia), cancelado; Burke Vermont (EEUU), cancelado; y Whistler (Canadá), cancelado.

La reestructuración viene tras un largo debate entre EWS, UCI y organizadores locales, que tienen el objetivo de asegurar que cada prueba se pueda disputar en las condiciones sanitarias, económicas y de seguridad necesarias. Teniendo esto en cuenta, el nuevo calendario de las Enduro World Series 2020 de MTB quedaría así:

  • 30 de agosto: Ronda 1 en Zermatt (Suiza)
  • 26-27 de septiembre: Trofeo de las Naciones en Finale Ligure (Italia)
  • Octubre (fechas a confirmar): Ronda 2 en Olargues (Francia)
  • Octubre (fechas a confirmar): Ronda 3 en Petzen (Austria)
  • 6-7 de noviembre: Ronda 4 en Manizales (Colombia)
  • 14-15 de noviembre: Ronda 5 en Farellones (Chile)

El director de las Enduro World Series, Chris Ball, ha explicado también que esperan visitar en 2021 las localizaciones que no han podido visitar este año.